Universo Nintendo


January 1, 2008

Primer vistazo al modo de juego de Street Fighter IV

Escrito en: Video, Arcadia, General — A. Quatermain @ 1:19 pm



La animación no tiene problemas y la fluidez del juego luce prometedora: pero dejando a un lado estos detalles, es de notar que todavía le falta mucho por corregir y perfeccionar al equipo que se encarga del desarrollo de Street Fighter IV, aún sin consola definida. Eso puede notarse inmediatamente al ver filtradas a través de realizada por el equipo de . De lo más criticable hasta el momento, es el modelado de los personajes, aunque este polémico punto ya había sido notado por más de uno desde que el juego fue revelado. Sin embargo, el aspecto de Ryu y Ken ha sido virulentamente destacado por los jugadores japoneses, que han llenado de descalificativos a este título (los cuales prefiero reservarme).

Pero si, efectivamente, el modelado de los personajes es algo en lo que Capcom debe enfocar más sus esfuerzos, y es que la transición de emplear depurados diseños en 2D, con un estilo de arte elegante y de clara influencia oriental a modelos 3D con un toque más, como decirlo, “americano”, no prometía dejar contento a la gran base de fans que existe en torno a la serie. Esperemos que conforme progrese el desarrollo de Street Fighter IV, estos detalles sean pulidos de manera adecuada. Pero algo que debería de tomarse muy en cuenta, son las tomas dramáticas que aparecen a cada momento: no se ven mal, pero que no se abuse de ellas, ya que rompen el ritmo de juego, algo primordial en un título de pelea.

Ante una saga de la importancia de Street Fighter, va a ser muy, pero muy difícil dejar satisfecho a todo mundo: es mejor que Capcom tenga esto en mente y no preste oídos sordos a las críticas constructivas, sino que las tenga en cuenta.

No Comments »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .