El sitio Game & Watch tiene un artículo acerca de un extraño dispositivo que será comercializado por la compañía HORI en Japón. Este tiene como nombre Ore-Commander, y se trata de un sistema que se ajusta a uno de los dedos de la mano, que emite vibraciones cuando se realizan determinadas tareas.
Generalmente, se le empleará cuando nos encontremos jugando un juego que requiere que alguno de nuestros dedos este presionando continu y repetidamente un botón: en una de las imágenes del artículo también aparece una persona presionando el botón de un ratón. ¿Con qué propósito? Al parecer, tiene como fin mejorar el desempeño del videojugador al disfrutar un videojuego: las descargas que emite el aparato tiene un efecto de relajación, que a la larga mejoran el desempeño. Es posible que me equivoque (el texto es algo confuso), pero me parece que esa es la idea detrás de este aparato, cuyo costo es de 2,079 yen.
Si desean ver el Ore-Commander en acción, pueden hacerlo a través de este video (en formato Windows Media Player). En el mismo artículo de Game & Watch hay información acerca de otros artículos, aunque no tan extraños como éste. Me enteré acerca del Ore-Commander gracias a Kotaku.