Universo Nintendo


April 8, 2006

Más información de Red Steel

Escrito en: Wii — A. Quatermain @ 10:34 am


Red Steel

A lo largo y ancho de la Red de Redes, lo seguidores de la Gran N están de plácemes. Ciertamente, las declaraciones de IGN y Matt Cassamasina sobre la potencia del Nintendo Revolution habían sembrado semillas de duda e incetidumbre entre los fans: ciertamente, la jugabilidad es un aspecto clave en un videojuego, pero el empleo de gráficas adecuadas y de buena calidad también es una característica que hay que tomar en cuenta (y para algunas personas, clave). Sin embargo, cuando aparecieron las primeras imágenes de Red Steel, un FPS realizado por los mejores talentos dentro de Ubisoft, muchos temores con y sin fundamento se desvanecieron y las expectativas crecieron como un río incontenible.

En el transcurso de la noche, nuevos datos en torno a este juego fueron revelados en infinidad de foros alrededor de la World Wide Web. La historia gira en torno a un joven estadounidense (del cual el jugador tomará el rol) que vive en la ciudad de Los Ángeles, que se encuentra en camino de contraer nupcias con una joven japonesa-americana de nombre Myu. El día en el que el afortunado novio supuestamente conocerá al padre de su prometida, ésta es secuestrada. Esto, para obligar a su progenitor, de nombre Sato, y que es la cabeza de una poderosa familia Yakuza (mafia japonesa), a entregarle una katana ceremonial que es parte importante de su liderazgo en la organización. El hombre responsable de tal acto es Tokai, quien desea sustituir a Sato del mando.

La espada es puesta a salvo, pero el padre de Myu es herido fatalmente. Antes de expirar, Sato solicita a su futuro yerno que rescate a su hija y le entrega la espada que ha guardado con su vida. De esta manera, comienza la jornada del protagonista, quien además de contar con la katana, también tiene una buena selección de armas de fuego. Sin embargo, a pensar de contar con lo necesario para rescatar a su amada, otro objetivo del joven dentro del juego es conseguir el apoyo de diversos jefes yakuza, de modo que se unan a tu bando en lugar del de Tokai, con el fin de ganar respeto y poder combatir de una manera más pareja ante este adversario. Esto se logra peleando contra ellos y derrotándolos: es posible eliminarlos sin más, pero si se muestra misericordia ante los jefes derrotados, estos recompensarán al jugador con nuevas armas, diversas compensaciones o caminos alternos.

Como pueden ver, la historia no es de lo más innovador que se haya visto, pero cumple con su cometido. En cuanto al modo de juego, hay varios aspectos muy interesantes. Por ejemplo, además de las armas de fuego y la espada, también será posible emplear granadas. Pero, en lugar de presionar un botón, simplemente simularemos con el control el lanzamiento de éstas con la mano, de una manera natural (aunque no faltará el tonto que en una de esas arroje el revomando). También es posible hacerlas rodar en el suelo, haciendo un movimiento bajo con el control

En muchos FPS, el arma que empleamos siempre se encuentra en una posición (recta): esto no será así en Red Steel. Por medio del control del Revolution, que detecta la inclinación de la mano, podremos inclinar las armas, obteniendo diversos resultados. De esta manera, cuando empleemos la pistola, podremos inclinarla al estilo clásico de un gángster, mientras que que bloqueamos con la espada y tiramos tajos horizontales en vez de verticales.

Como en los juegos actuales, es posible cubrirse detrás de diversos objetos, a fin de resguardarnos del fuego enemigo y planeamos una estrategia para resguardar nuestro pellejo. El revomando permite saltar por encima de los objetos y ponerse a salvo detrás de ellos, simplemente moviéndolo hacia una mesa volcada o una pared. La recarga del arma se realiza simplemente haciendo el control hacia atrás: fácil e intuitivo, dirían algunas personas.

Aunque el juego es un FPS en su mayor parte (no un On-Rail Shooter como pensaron ciertos jugadores en un principio, al ver las imágenes, que son en tiempo real), habrá momentos en que los enfrentamientos de espada contra espada estén a la orden del día (¿alguien dijo Kill Bill?). Como en cualquier juego que se precie actualmente, la opción multijugadora online será implementada, pero se desconoce cuantos jugadores podrán disfrutar de esta experiencia en línea: pero ya se sabe que será posible que cuatro jugadores disfruten de enfrentamientos con una sola consola y un televisor (se desconocen muchos detalles acerca de esto).

Red Steel, en cuyo desarrollo estuvo involucrada de cerca la Gran N, esta planeado como uno de los juegos de lanzamiento del Nintendo Revolution, asi que es muy probable que en las próximas semanas se revele más información y que haya disponibles demos jugables en el E3 2006. Apenas es el primer vistazo de lo que nos ofrecerá esta consola. Más información en GoNintendo, IGN y N-Sider.

3 Comments »

  1. Me parece genial este juego pero, como podran jugar 4 personas con el revomando si abria muy poco espasio?

    Comment by Revo fan — April 8, 2006 @ 5:23 pm

  2. (Para Revo fan): No tengo idea de como Nintendo implemente esta característica, pero según Game Informer, no importa que la pantalla se divida en cuatro. Los jugadores no se estorbarán entres sí y no importa que tan pequeñas sean las divisiones. La verdad, hay que verlo para creerlo, porque suena fantástico.

    Comment by A. Quatermain — April 8, 2006 @ 5:47 pm

  3. Hola?

    Comment by Kevin el Jedi — April 11, 2006 @ 3:31 am

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