Universo Nintendo


March 30, 2006

Especificaciones del Revolution: ¿Creer o no creer?

Escrito en: Wii — A. Quatermain @ 11:15 am


Nintendo Revolution

Esa es la cuestión. Primero, los datos duros proporcionados el día de ayer por Matt Casamassina de la sección del Nintendo Revolution en IGN:

  • CPU Broadway: 729MHz, casi la misma velocidad del original Xbox.
  • GPU Hollywood: 243MHz, de igual forma, muy semejante a la de la anterior consola de Microsoft, con 3MBs de memoria para texturas.
  • 88 MB de RAM (1T-SRAM): 24 de los cuales son de tipo principal y 64 corresponden a externa, con un acceso igual de rápido que la anterior. En contraste, el Xbox tenía 64MB de RAM.

¿Son creíbles estas cifras? Supuestamente, provienen de un kit de desarrollo, avanzado pero aún no final, perteneciente a uno de los estudios que se encuentran trabajando en la consola. Después de escuchar declaraciones por parte de la propia Nintendo, dejando en claro que la clave de la máquina no sería el poder, como en los casos del PS3 de Sony y el Xbox 360 de Microsoft, podrían pensarse que así es. Sin embargo, no son finales, y se desconoce por el momento como interactuarán entre sí para ofrecer lo que nos interesa a todos nosotros: los videojuegos.

Nintendo tiene un largo historial de aprovechamiento de los recursos de hardware para ofrecer juegos interesantes y sorprendentes. Sus equipos de desarrollo han destacado por aprovechar al máximo las capacidades de un sistema para ofrecer diversas joyas, que brillan en la historia de la industria. En lo personal, no me decepciona leer estos datos, por una u otra causa: lo que quisiera es que el E3 2006 llegue de una vez y ver lo que la compañía ofrecerá a sus consumidores, que es lo más importante.

1 Comment »

  1. Bueno, el articulo cita que el Hollywood es una version mejorada del Flipper, la ultima no ta que ATI dio al respecto decia que Hollywood era un GPU nuevo desde cero, si creemos en ATI pues al menos el GPU esta mal, si creemos en el articulo la consola no podra costar mas de $150 USD, asi que suena algo razonable pagar eso.

    Comment by Codename: Zorra Fácil — March 30, 2006 @ 12:13 pm

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .