Universo Nintendo


March 30, 2006

Mario Factory: Un nuevo parque temático abrirá sus puertas en Japón

Escrito en: Mario y Cia., Series, Curiosidades, General — A. Quatermain @ 1:03 pm


Mario, en su encarnación en Super Mario Sunshine (GCN)

Si Walt Disney lo hizo, ¿porqué no lo haría Nintendo? Como ya han de saber, en Japón existió durante un tiempo un parque de diversiones llamado PokePark, con diversas atracciones basadas en la franquicia de Pokémon. En base a este ensayo, la Gran N parece haberse dado cuenta que sus diferentes series podrían aprovecharse de esta manera, para promocionar aún más a sus personajes y los juegos relacionados con estos.

De esta manera, según puedo ver en esta nota de Nintendo Inside, diversas fuentes están señalando que la compañía pretende abrir un parque temático, en conjunción con la compañía AEON, que llevaría por nombre Mario Factory (nombre registrado por la Gran N ante las autoridades pertinentes), y que estaría localizado en diversos lugares. Por el momento, se desconoce si será un parque itinerante que se desplaze de un lugar a otro, o varios de ellos permanentes. Se espera que esta exhibición este abierta a partir del 26 de abril, en el centro comercial y jardín Ion Urawa.

Al ver que la idea ha funcionado tan bien, me pregunto, ¿porqué Nintendo no costruye un parque permanente, a semejanza de los pertenecientes a la compañía Disney, en Japón? Sería curioso e interesante ver todas sus series en dicho lugar y ver que tipo de atracciones incluiría.

No Comments »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .