Universo Nintendo


November 26, 2005

¿Revelada la Consola Virtual del Nintendo Revolution?

Escrito en: Revolution — A. Quatermain @ 12:03 pm


Consola Virtual

Interesante información ha aparecido el día de hoy en Internet: resulta que el sitio web Revolution Report, especializado en noticias de la consola de próxima generación de la Gran N, ha publicado información acerca de una patente de Nintendo, que bien podría estar relacionada con el sistema de emulación con el que contará el Revolution. Entre lo más importante, destaca lo siguiente:

  • La patente se refiere a una serie de programas de emulación, indicando que tiene relación con el concepto de Consola Virtual, la “primer máquina de juegos” (asumiendo que se refiere al Revolution) que no tiene hardware dedicado para títulos de este tipo. Esta idea esta asociada a esta figura.
  • De acuerdo a las imágenes y descripción proporcionada dentro de la patente, cuando decida jugar y/o descargar un título, el jugador lo seleccionará por plataforma o franquicia. También, para juegos existentes que no estén agrupados en una franquicia concreta, la patente indica que la etiqueta “Other” para seleccionar como acomodar estos títulos particulares. En este esquema puede apreciarse este planteamiento.
  • Cuando elija un juego, el jugador aparentemente hará clic una vez para visualizar una pantalla donde aparecerán animaciones, imágenes, detalles diversos y/o sonidos, y posteriormente hacer clic de nuevo para confirmar la selección. En esta imagen puede entenderse este sencillo concepto.
  • Los juegos descargados indicarán al jugador que elija un número de personajes desplegados antes de comenzar a jugar, incluso aquellos que normalmente no están incluidos en el juego original. Esto parece referirse acerca de lo que el Presidente de Nintendo, Satoru Iwata, comentó en torno a contenidos adicionales, como mejoras en la apariencia de los títulos originales o atractivas adiciones. Este planteamiento esta asociado a esta figura.
  • Algo interesante, es que la patente establece que esta tecnología permitirá que los juegos clásicos sean proporcionados al jugador a un bajo costo sin cargos adicionales por parte del programador original del juego. Sin embargo, la patente no detalla muy bien el concepto de bajo costo.
  • En el caso de los juegos del NES y SNES, cuyos juegos no exigen gran cantidad de recursos para ser emulados, estos podrán ser ejecutados por el CPU del Nintendo Revolution, sin ocupar recursos del GPU del sistema.
  • No hay la necesidad de recodificar los juegos descargados para que funcionen en la consola (al menos así lo establece la patente).

Sinceramente, si en verdad esta patente tiene relación con el servicio de descarga de juegos del NES, SNES y N64 para el Revolution (como así parece ser), habla de un servicio excelente, y muy fácil de utilizar por cualquier persona, que además ofrecerá cosas nuevas a los jugadores veteranos. Ahora solo falta que Nintendo revele de manera oficial más datos acerca las características de descarga y emulación de su consola de siguiente generación.

No Comments »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .