Universo Nintendo


January 19, 2006

Nintendo Floor Vision es revelado

Escrito en: General, Nintendo DS, Curiosidades — A. Quatermain @ 11:28 am


Nintendo Floor Vision

Desde hace un buen tiempo, una marca registrada por la Gran N, Nintendo Floor Vision, hizo circular muchas especulaciones, haciendo que los fans y diversos medios divagaran acerca de alguna característica sorprendente del Nintendo Revolution. Sin embargo, la realidad era más prosaica.

En realidad, el termino registrado por Nintendo era solamente para una exposición compartida entre la compañía y el parque temático Shigureden, localizado en Kyoto, Japón. A partir del 27 de enero, se expondrá una composición artística basada en una antología de 100 poemas (creados por el mismo número de autores), llamada Ogura Hyakunin Isshu.


Nintendo Floor Vision

Como puede apreciarse en las imágenes, el principio consiste en hacer descubrimientos con los visitantes en cada una de las imágenes iluminadas colocadas en el piso, empleando una versión especial del Nintendo DS sin botones. Por medio de la portátil, se interactua con las imágenes del piso y se descubre su significado, jugando un antiguo juego japonés llamado Hyakunin-Isshu.

En el juego, es necesario encontrar la primer imagen, la cual corresponde al poema que se esta citando. Posiblemente, esta iniciativa tenga que ver con elproyecto anunciado por el ex-Presidente de Nintendo, Hiroshi Yamauchi, de apoyar a este antiguo juego de cartas, a fin de preservar las tradiciones de su país (aunque el rumorado proyecto fílmico no se ha materializado).


Nintendo Floor Vision

Se encuentran disponibles dos páginas web para Nintendo Floor Vision: la primera es parte del sitio de Nintendo de Japón, mientras que la segunda es la del Shigureden. Me enteré de esta noticia gracias a Jeux-France.

1 Comment »

  1. […] Nuevamente, la gente detrás del sitio web de Kotaku tiene una exclusiva más desde Japón. En este caso, ha logrado recaudar un amplio repertorio fotográfico de Nintendo Floor Vision (del que hablé previamente), basado actualmente en el tema Ogura Hyakunin Isshu, que esta siendo exhibido en el parque temático Shigureden, localizado en Kyoto, Japón. Esta presentación comenzó el día de ayer, y ha atraído una buena cantidad de público. Aquí están los enlaces a las notas publicadas por este sitio de noticias, por si desean dar un vistazo: […]

    Pingback by Universo Nintendo » Reporte fotográfico desde el Shigureden — January 28, 2006 @ 1:05 pm

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .