Universo Nintendo


March 13, 2006

Nintendo colabora en el desarrollo de interfaz para pacientes diabéticos

Escrito en: General, GameCube, Curiosidades — A. Quatermain @ 2:32 pm


Nintendo GameCube

Por medio de Nintendo Gal, encuentro de The Seattle Times en la que se mencionan los esfuerzos del Dr. Harold Goldberg, de 56 años y perteneciente a la Universidad de Washington, por desarrollar una nueva interfaz médica que llegue a la gente joven con diabetes: ya sea por medio de su teléfono o jugando videojuegos. Sus esfuerzos están siendo apoyados por la Robert Wood Johnson Foundation y por diversos socios industriales, entre los que destaca Nintendo.

Según Lance Barr, Director de Diseño de Producto en NOA, ya son algunos años que la Gran N ha estado colaborando con los esfuerzos del Dr. Goldberg, después de que la compañía fuera contactada por este galeno. En sus propias palabras, “todos vivimos en la misma comunidad aquí. Nos gusta regresar algo a la comunidad”. Y agrega “al final, lo que estamos tratando de hacer aqui es dejar que la tecnología mejore las vidas de las personas”.

El objetivo de dicho esfuerzo conjunto es desarrollar un dispositivo digital que permita a los pacientes examinar sus niveles de azúcar en la sangre y su presión arterial, y que este pueda conectarse a una computadora, Nintendo GameCube u otro dispositivo con acceso a Internet, como un smartphone. La información recopilada por el dispositivo será enviada a la oficina del médico, quien haría sus propias apreciaciones. Se planea que en la PC de los pacientes se deplieguen consejos e indicaciones, que ayuden a los diabéticos a sobrellevar su condición.

Es loable ver este tipo de esfuerzos, aunque supongo que debido a la retrocompatibilidad del Revolution con el GameCube, y sus capacidades para el juego en línea, la comunicación con los responsables de la salud será más fáctible empleando a la consola de próxima generación, y más teniendo en cuenta que el GCN no incorpora el módem por defecto, sino que debe ser adquirido aparte.

No Comments »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .