Universo Nintendo


February 21, 2006

20 años de The Legend of Zelda

Escrito en: General, Curiosidades, Series, The Legend of Zelda — A. Quatermain @ 2:45 pm


Link, del original The Legend of Zelda

Muy bien, ahora si: el día de hoy, pero hace 20 años, el 21 de febrero de 1986, salió en Japón, para el Famicom Disk System la primera versión de una de las sagas más importantes y que cuenta con una gran cantidad de fans alrededor del mundo. Fue ese día (en la que en México todo mundo andaba más interesado en el Mundial de Fútbol), que una de las principales obras del gran Shigeru Miyamoto vio la luz: The Legend of Zelda.

Esa fue la primera vez que el mundo conoció a la princesa Zelda, al héroe Link y el villano clásico de la serie, Ganon. Desde entonces, al menos 11 juegos más salieron en los siguientes años (omitiendo los de CD-i de Philips), y durante éste en el cual nos encontramos, será publicado The Legend of Zelda: Twilight Princess (GCN), el cual ha involucrado grandes esfuerzos de las talentosas mentes dentro de Nintendo y que ha sufrido varios retrasos.

Raro es que Nintendo no haya celebrado de una manera más amplia a una de sus series más importantes: al menos, no al grado de lo que hizo con Super Mario Bros. (del que incluso se lanzó una versión del Game Boy Micro conmemorativa). Pero si logra satisfacer la expectativa que ha generado con TLOZ: Twilight Princess, creo que esto quedará más que saldado.

7 Comments »

  1. The Legend of Zelda, mi saga mas preferida y que mas buenos ratos me ha dado en mi vida de jugon. A un recuero la primera vez que vi a ese monete verde con espada y escudo en mano,en un escenario lluvioso(ALTTP), curiosamente al primero que jugue fue el primer Zelda(NES), ya que aun yo no tenia una SNES, y bueno lo demas es historia…

    Comment by uName — February 21, 2006 @ 3:16 pm

  2. este juego es de mis favoritos ya quiero tenerlo entre manos

    Comment by Nefisto — February 21, 2006 @ 5:56 pm

  3. jajaja yo no conocia esa imagen con link cargando todas sus chivas, esta buena y muchas felicidades a esta gran leyenda

    Comment by chamuquis — February 21, 2006 @ 7:26 pm

  4. 20 años ya, vaya! este ha sido mi juego favorito desde hace muchos años espero que esta saga, siga y siga y siga…

    Comment by Morgenstern24 — February 21, 2006 @ 7:59 pm

  5. Hubiera estado genial que publicaran Twilight Princess para festejar … ni modo , hay para los 30 años =p

    Comment by alzhared — February 22, 2006 @ 11:33 am

  6. TLOZ
    recuerdo muy bien la primera vez que vi a ese duendesillo de vestimenta verde yo tenia si al caso 4 años muy a fuerza me acuerdo pero desde ese momento supe que este juego seria algo grande y maravilloso y sobre todo mi favorito y espero siga para siempre y ya quiero q salga TLOZ: twilight princess, por que segun los videos que e bajado se ve super fantastico y creo en el ingenia de shigeru miyamoto que le a dado un toque fantastico a la saga mas seguida del mundo de los video juegos.
    Bueno con esto me despido y les doy las gracias por dejarme expresar y FELICIDADES A “THE LEGEND OF ZELDA/TWILIGHT PRINCESS”. Hasta la proxima.

    Comment by fernando — May 21, 2006 @ 2:23 pm

  7. ya se dilataron pero todos estamos esperando que valga la pena que de seguro asi sera, tambien espero que la tardansa no sea por que tengan pensado en lanzar el juego para la nueva consola aunque ya han dicho que saldra para el gamecube con tanta tardanza no se sabe nada, bueno espero que salga pronto y cualquier nueva me avisan a mail.

    Comment by michael — May 24, 2006 @ 2:50 pm

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .