Universo Nintendo


June 7, 2006

Satoru Iwata habla acerca del nexo Wii-NDS y de nuevos títulos de Pokémon

Escrito en: Wii, Nintendo DS, Series, Pokémon — A. Quatermain @ 8:47 am


Pokemon Battle Revolution (Wii)

Información calientita esta llegando desde hace unas pocas de Japón. Satoru Iwata, Presidente de Nintendo, ha hecho importantes anuncios a la revista japonesa Famitsu (la información proviene de este artículo y éste otro), principalmente en cuanto a la conectividad de Wii-NDS y una de las franquicias estrella de la compañía, Pokémon.

La compañía espera distribuir 4 millones de Wii alrededor del orbe, no sólo en Japón, antes de que termine el 2006, mientras que otros dos millones extra se espera que sean distribuidos antes del 31 de marzo del próximo año. Como es costumbre, no podían faltar las estadísticas:

  • 32% de los poseedores del NDS compraron Animal Crossing: Wild World.
  • 23% Mario Kart DS.
  • 14% Tetris DS.
  • 20% New Super Mario Bros.

Al menos 10 títulos llevan mas de un millón de copias distribuidas. En cuanto a la versión de Opera Browser que saldrá para el NDS, su salida se retrasará un mes, siendo ahora el mes de julio. El sintonizador de TV aparecerá en la temporada otoñal y tendrá un costo de 8,400 yen.

Además de que será posible descargar demos para el DS por medio de Wii y el servicio WiiConnect24, esta portátil de Nintendo trabajará de manera similar a la interacción entre el GBA-GCN, haciendo el papel de control en algunos títulos. La pantalla táctil es la clave y medio de control, mientras que el televisor será un campo de juego expandido gracias a Wii. Esto suena como una excelente idea para controlar un título de estrategia, y como un buen apoyo a títulos como TLOZ: Four Swords Adventure (GCN). También se esta manejando que los títulos del NDS podrán ser expandidos por medio de contenido descargable, vía Wii.

Se confirma plenamente, de una vez por todas, que Pokémon Diamond y Pearl sacarán provecho del servicio Nintendo Wi-Fi Connection para permitir enfrentamientos en línea entre los entrenadores, además de intercambiar a los pokémons. Por fin las batallas entre gente de todo el mundo se harán realidad, y se incuirá un servicio de chat de voz en estos títulos.


Logos de Pokémon Diamond y Pearl

Como era de esperarse, Wii no podía quedarse sin su versión de Pokémon Stadium (N64) y Colosseum (GCN). En el caso de esta nueva consola de Nintendo, el juego llevará por nombre Pokémon Battle Revolution, y permitirá que los datos de las versiones para el NDS sean transferidos para los encuentros. Será el primer juego de Wii donde se aprovechará la interacción Wii-NDS y se esta pensando en hacerlo compatible, de igual manera, con Nintendo Wi-Fi Connection para disfrutar de partidas en línea. Su saluda esta planeada poco después de Pokémon Diamond y Pearl.

No solo habrá títulos retro en la Consola Virtual, sino como se mencionó previamente, habrá nuevos desarrollos, con un costo de 500 a 1,000 yen (USD$5 a USD$10). Nintendo esta trabajando con los desarrolladores para tener una buena cantidad de títulos disponibles.

Para terminar, reveló que el precio oficial de Wii será dado a conocer a partir del mes de septiembre (otra forma de mantener en ascuas a la competencia). El desarrollo de nuevos no-juegos continuará, pero se buscará mantener un equilibrio entre títulos alternativos y los normales, dirigidos al público jugador de toda la vida. La información la obtuve vía N-Sider, y algunos detalles, de Vandal.net.

2 Comments »

  1. Por fin un Pokemon que valdra la pena!

    Comment by acdbulls — June 7, 2006 @ 9:26 am

  2. Esto suena bastante bien ya quiero mi nintendo wii con este titulo

    Comment by Nefisto — June 7, 2006 @ 12:42 pm

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .