Universo Nintendo


February 15, 2006

Nintendo revela sintonizador de TV para el NDS

Escrito en: Nintendo DS — A. Quatermain @ 10:10 am


Sintonizador de TV Digital

Vaya, pues Nintendo anda completamente desatado: otro interesante artículo revelado hoy, ha sido que se encuentra trabajando en un dispositivo que permitirá observar programas de TV en el NDS. Este aparato, llamado tentativamente DS Terrestrial Digital Broadcast Receiver Card, consistirá en una tarjeta que incluirá una antena y sintonizador que permitirá a los usuarios percibir señales de difusión digital, como las que actualmente existen en algunos países. Interesante ver como la Gran N esta incursionando cada vez más en mercados a los que anteriormente no prestaba mucha atención.


Sintonizador de TV Digital

Hay que señalizar una cosa: estas señales no son iguales a las que nosotros recibimos en nuestros televisores aqui en México, por lo que este sintonizador no sería muy útil en nuestro país (al menos por el momento, en unos años, ¿quién sabe?). Hasta el momento, solo se ha manejado que dicho dispositivo estará disponible en el país del Sol Naciente antes de que termine el año. Como un detalle, a partir del 1o. de abril, el servicio de emisión de este tipo de señales para dispositivos móviles, llamado 1seg (One Seg) comenzará a funcionar por todo Japón. Habrá que ver si este dispositivo llega o no a América y Europa. Más detalles en Game Watch.


Sintonizador de TV Digital

5 Comments »

  1. […] Muchas cosas han sido reveladas el día de hoy por parte de Satoru Iwata, Presidente de Nintendo, en cuanto a la nueva portátil estrella, el NDS. Además de una versión del navegador Opera para esta consola, su propio sintonizador de TV digital y la presentación del esperadísimo Winning Eleven DS de Konami, hay varios otros detalles de los que Nintendo reveló en el evento. Para empezar, reveló que el Nintendo DS ha vendido alrededor de 6 millones de unidades en Japón en un lapso de 14 meses (en comparación, al GBA le tomó 20 meses) hasta el 5 de febrero. […]

    Pingback by Universo Nintendo » Reporte de la Conferencia de Nintendo del 15 de febrero — February 15, 2006 @ 12:09 pm

  2. cuando llegara a españa algun sintonizador de tv para nintendo ds

    Comment by jose — July 9, 2006 @ 7:59 am

  3. He creado una pagina sobre nintendo entrar.
    http://groups.msn.com/SiempreNintendo

    Comment by jose — July 21, 2006 @ 11:01 am

  4. cuando llegara a mexico el sintonizador de tv para ds lite

    Comment by daniel montaño guzman — March 5, 2007 @ 11:38 pm

  5. Yo espero que en Brasil chegue logo.

    Comment by Francisco Gutemberg Lopes Filho — October 20, 2007 @ 4:21 pm

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .