Universo Nintendo


February 15, 2006

Reporte de la Conferencia de Nintendo del 15 de febrero

Escrito en: Finanzas, Nintendo DS, General — A. Quatermain @ 10:54 am


Satoru Iwata

Muchas cosas han sido reveladas el día de hoy por parte de Satoru Iwata, Presidente de Nintendo, en cuanto a la nueva portátil estrella, el NDS. Además de una versión del navegador Opera para esta consola, su propio sintonizador de TV digital y la presentación del esperadísimo Winning Eleven DS de Konami, hay varios otros detalles de los que Nintendo reveló en el evento. Para empezar, reveló que el Nintendo DS ha vendido alrededor de 6 millones de unidades en Japón en un lapso de 14 meses (en comparación, al GBA le tomó 20 meses) hasta el 5 de febrero.

Habló del gran éxito conseguido de la compañía con títulos como Animal Crossing: Wild World, Nintendogs y los juegos de entrenamiento cerebral. También señaló de la gran aceptación que esta teniendo alrededor del mundo el servicio Nintendo Wi-Fi Connection para jugar en línea, destacando que la compañía lleva hasta el momento detectadas 22 millones de conexiones.

Diversos títulos fueron anunciados, así como sus precios y fechas de salidas. El regreso del plomero italiano al género de las plataformas, New Super Mario Bros., tendrá un costo de 4,800 yen y saldrá a la venta en el mes de mayo en Japón. Por otra parte, se anunció que Tetris DS tendrá un costo de 3,800 yen, lo que es un precio bastante accesible y que de seguro atraerá a varios jugadores cuando salga en el mes de abril.


Logo de New Super Mario Bros.

Otros juegos de los que se habló, pero de los que ya se habían presentado imágenes, son de Seiken Densetsu: Children of Mana DS, que saldrá el mismo día que el Nintendo DS Lite, Shunkan Puzzloop, Pokemon Ranger, Xenosaga I&II, Contact, Tenchu: Dark Shadow (cuya salida esta planeada para el mes de abril), y Tales of the Tempest.

Se anunció que Square Enix continua trabajando en el remake de Final Fantasy III, que todavía falta algo de tiempo para que la versión para el NDS de Final Fantasy Crystal Chronicles vea la luz, y que también esta en desarrollo una nueva entrada de la serie Dragon Quest Monsters para la misma portátil. Otros publicadores, como Koei, Banpresto y Capcom, están puliendo los detalles de Dynasty Warriors DS, Super Robot Wars DS y Gyakuten Saiban 4 (Phoenix Wright Ace Attorney en América).

Por su parte, Bandai, satisfecho con las grandes ventas de Tamagotchi Petit Peti Omisecchi, reveló que ya esta trabajando en un nuevo juego basado en esta licencia, llamado tentativamente Tamagotchi’s Tamagotchi, mientras que Sega desarrolla títulos basados en sus franquicias Mushi King y Oshare Princess, que actualmente son de las más populares en las máquinas arcade en Japón.

Nintendo informó a los medios que se encargará de la distribución de Mario Basket 3 on 3, el primer juego de basquetbol basado en los personajes de Mushroom Kingdom, y de Archaic Sealed Heat, que están siendo desarrollados por Square Enix y Mistwalker, respectivamente.


Mario Basket


ASH

Además de esto, se revelaron más detalles acerca de nuevos desarrollos que se incorporarán al grupo conocido como Touch Generations, software que saca provecho de la pantalla táctil del sistema y que esta dirigido a un público distinto al de los videojugadores ordinarios, como son los entrenadores cerebrales que están provocando furor en Japón. De esta manera, en el mes de marzo saldrá a la venta Tabi no Yubisashi Kaiwachou DS, una serie de títulos que tienen como objeto apoyar a aquellas personas que se encuentran viajando en diversos países y de los que previamente se habían presentado. Se publicarán al menos cinco versiones, que estarán diseñadas para Tailandia, Corea, China, Alemania y los Estados Unidos: su costo será de 2,800 yen


Tabi no Yubisashi Kaiwachou DS

Aprovechando el éxito moderado de su diccionario inglés-japonés/japonés-inglés Rakubki Jiten, Nintendo se prepara para publicar una nueva versión, llamada Kanji Sono Mama DS Rakubiki Jiten, en el que es posible escribir diversos kanji y buscar su significado (el vocabulario incluido en el programa será bastante extenso). Su salida esta planeada igualmente para el mes de marzo, a un precio de 4,800 yen.


Kanji Sono Mama DS Rakubiki Jiten

Continuando con la línea de no-juegos, la Gran N también planea publicar un software que permitirá a las personas entrenarse y practicar para dibujar los kanji. El nombre de este programa de caligrafía será DS Bimoji Training, y funcionará en base a desplegar un kanji determinado en la pantalla superior, mientras que el usuario deberá tratar de dibujarlo lo más parecido que pueda en la pantalla inferior. Hasta el momento, no se ha revelado la fecha de salida de DS Bimoji Training, ni su precio.


DS Bijomi Training

El último integrante de Touch Generations que se presentó, fue una guía de cocina llamada Shaberu! DS Oryouri Nabi (en inglés, Speak! DS Cooking Navigator). Cabe señalar que este título ni siquiera se parece al simulador de cocina de Taito, Cooking Mama, sino que más bien es una especie de libro de cocina digital, que cuenta con un sintetizador de voz que habla a los usuarios, que se ha implementado gracias a la tecnología de voz de Sharp. Por otra parte, este título también cuenta con reconocimiento de voz para navegar a través del programa: la Gran N se encuentra trabajando para que éste sea capaz de proporcionar ideas cuando se le suministre una lista de ingredientes.


Shaberu! DS Oryouri Nabi

La información para la realización de este artículo proviene de IGN, Famitsu y Game Watch. Ahí encontrarán más información e imágenes de los juegos (y no-juegos) que fueron presentados en la conferencia.

7 Comments »

  1. Gran articulo capitan, es un placer leerte todos los dias en tu blog.
    El tema de los diccionarios lo veo interesantisimo la verdad, me encantaria disponer del Japones-Ingles o del de Kanjis, por lo demas y lo mas esperado para mi sin duda es el New Super Mario Bros, una vuelta a los origenes del gran fontanero que tan grandes momentos no ha hecho pasar en la consola de nintendo.
    Un saludo.

    Comment by Mekazawa — February 15, 2006 @ 1:04 pm

  2. Nintedo anda desatado nunca creí ver tantos productos y variedad de juegos para una portátil y me atrevo a decir que si sigue a este paso sony tendrá que hacer algo pronto por realmente nintendo si se esta involucrando con el publico y eso es algo que agrada mucho

    Comment by Nefisto — February 15, 2006 @ 2:18 pm

  3. Hi, escribo por 2 razones;

    1.-Me encanta esta pagina, siempre esta llena de noticas muy interesantes, siempre estoy checandola.

    2.-En este articulo hablaste acerca de unos juegos, Mario Basket 3 on 3 y Archaic Sealed Heat, y dice que los desarrollan Square Enix y Mistwalker. Podrian hacerme entender cuales juegos esta haciendo Square Enix y Mistwalker, es que no entendi, lo siguiente:

    “Nintendo informó a los medios que se encargará de la distribución de Mario Basket 3 on 3, el primer juego de basquetbol basado en los personajes de Mushroom Kingdom, y de Archaic Sealed Heat, que están siendo desarrollados por Square Enix y Mistwalker, respectivamente.”

    Mistwalker esta haciendo Archaic Sealed Heat, y ¿¿Square Enix cual??

    De ante mano, grcias y espero poder leer algo al respecto de esto.

    bye

    Comment by Ernest — February 17, 2006 @ 10:48 pm

  4. Square Enix esta desarrollando Mario Basket 3 on 3 =D

    Comment by Néstor — February 18, 2006 @ 8:23 am

  5. (Para Ernest): Ya te respondió Néstor. Trataré de ser más claro la próxima vez en la redacción.

    Saludos.

    Comment by A. Quatermain — February 18, 2006 @ 8:47 am

  6. Muchas gracias por la respuesta, y pues la verdad me cayo muy raro que Square Enix este haciendo un juego de Basket. Esa fue la razon de mi comentario, pero de todas formas muchas gracias.

    Comment by Ernest — February 18, 2006 @ 8:51 pm

  7. hola amigos por favor nesesito la gui del tales of the tempest para el intenod ds pero pos el juego esta eb japones alguien se sabe alguna pag que tenga la quia en ingles o español poor favor diganme

    Comment by paco — March 19, 2007 @ 12:41 pm

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .