Universo Nintendo


February 15, 2006

El Nintendo DS contará con su propio navegador

Escrito en: Nintendo DS — A. Quatermain @ 9:42 am


Opera en el Nintendo DS

Lo que desde hace mucho se había estado rumorado, al fin se ha confirmado en la conferencia de hoy: el Nintendo DS contará con su propio navegador, a fin de que los propietarios de esta portátil puedan recorrer a diestra y siniestra el World Wide Web. Este programa estará basado en Opera, quien desde hace ya un buen tiempo mantiene el liderazgo de este tipo de aplicaciones en dispositivos móviles. Su nombre tentativo es Nintendo DS Browser (espero lo cambien, porque no suena muy bien)

A diferencia de lo que sucede con el PSP de Sony, no es posible actualizar el firmware del NDS para incoporarlo de manera gratuita, por lo que este navegador solo podrá ser adquirido en la forma de una tarjeta, como las que comúnmente utiliza esta portátil. En la pantalla inferior se desplegarán las páginas, con las cuales se podrá interactuar empleando el stylus del NDS, mientras que en la superior, será posible realizar acercamientos de partes específicas de éstas, a fin de apreciar diversos detalles.


Imágenes de Opera funcionando en el Nintendo DS

Otro detalle que se reveló, es que el navegador incluye un software de conversión de kanji llamado ATOK. Por el momento, solo se ha dado a conocer la salida de esta versión de Opera en Japón, aunque se tiene contemplado también hacerlo en occidente (aunque no se ha dado una fecha precisa). Su costo será de 3,800 yen (USD$32) y estará disponible a partir del mes de junio.

Debo ser sincero: hubiera preferido ver a Mozilla Firefox en lugar de Opera, pero debo reconocer que éste último lleva recorrido un camino más largo en dispositivos móviles, y a Minimo todavía le falta madurar más. Al menos no eligieron otra opción (ya se imaginarán a cual me refiero). La información la obtuve vía Gamasutra.

5 Comments »

  1. […] Muchas cosas han sido reveladas el día de hoy por parte de Nintendo, en cuanto a su nueva portátil estrella, el NDS. Además de una versión del navegador Opera para esta consola, su propio sintonizador de TV digital y la presentación del esperadísimo Winning Eleven DS de Konami, hay varios otros detalles de los que Nintendo reveló en el evento. Para empezar, reveló que el Nintendo DS ha vendido alrededor de 6 millones de unidades en Japón en un lapso de 14 meses (en comparación, al GBA le tomó 20 meses) hasta el 5 de febrero. […]

    Pingback by Universo Nintendo » Reporte de la Conferencia de Nintendo del 15 de febrero — February 15, 2006 @ 12:04 pm

  2. Perfecto, el mejor browser en el DS, ahora a ver si se les ocurre la manera de poder ingresar tu nombre de usurio y contraseña para poder jugar en wifi con las antenas de infinitum.

    Comment by Slade — February 15, 2006 @ 2:10 pm

  3. cuanto cuesta en dolares americanos y cuando llega a puerto rico?

    Comment by COQUI — September 25, 2006 @ 2:41 pm

  4. Mi hijo configuró una contraseña para el acceso al navegador NINTENDO BROWSER y ahora no la recuerda. ¿Hay alguna forma de restrablecer el acceso?, Gracias

    Comment by antonio — June 11, 2007 @ 3:16 am

  5. compre el nintendo ds browser y cuando enciendo el ds me pide una contraseña, pero no se cual sea, el chavo que me lo vendio se fue a vivir a otro pais y no tengo como contactarlo e ingrese a la pagina de nintendo y no hay respuesta, ademas para adquirir un pin en nintendo es necesario vivir en estado unidos de norte america, canada u otro pais que este registrado como filial de ellos pero mexico no esta que hago

    Comment by Blanca — July 21, 2007 @ 12:43 pm

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .