Universo Nintendo


August 1, 2006

El NDS se convierte en la consola que más rápido se ha vendido en Japón

Escrito en: General, Finanzas — A. Quatermain @ 10:50 am


Nintendo DS Lite con New Super Mario Bros.

Lo que se había venido manejando en diversos foros y sitios de noticias, en base a las ventas, o al menos se intuía, ha sido plenamente confirmado: el Nintendo DS se ha convertido en uno de los sistemas que más rápido se han vendido en Japón. Según el periódico Kyoto Simbun, el NDS es la consola casera o portátil que más rápido ha alcanzado la cifra de los 10 millones de unidades en el país del Sol Naciente, en un lapso de 20 meses.

El dominio de esta portátil de doble pantalla (que fue duramente criticada cuando vio por primera vez la luz), se ha extendido ahora a alrededor de 12 meses en el mercado japónes, tanto en ventas de hardware como de software… y eso que, en base a las cifras, se llega a la conclusión que solo cerca del 8% de la población de Japón cuenta con el sistema, dando a entender que puede crecer aún más su popularidad.

Una consola, ya sea casera o portátil, no es nada sin los juegos, y el NDS ya ha acumulado una cantidad nada despreciable de bestsellers, que sobrepasan el millón de copias, entre los que están Animal Crossing: Wild World, Nou wo Kitaeru Otona no DS Training, Motto Nou wo Kitaeru Otona no DS Training, New Super Mario Bros., Mario Kart DS, Nintendogs (Dachshund, Shiba y Chihuahua), Eigo ga Nigate na Otona no DS Training, Yawaraka Atamajuku, Tamagotchi Connexion: Corner Shop y Wario Ware Touched!, mientras que otros títulos como Super Mario 64 DS y Tetris DS, se acerca poco a poco a esta cifra, aunque todavía les falta un poco para llegar (especialmente la creación de Alexei Pajitnov, que lleva 800,000 unidades).

La información la obtuve vía Gamasutra: por otra parte, el día de hoy también se ha revelado (vía Cubed3) que en su primer día de ventas, dos títulos para la consola han llegado con bastante fuerza. Me refiero a Tamagotchi no Petit Omisechi Gohiikini (Bandai), que vendió 96,000 unidades, mientras que Mario Hoops 3-on-3 (Nintendo/Square Enix) logró desplazar 46,000.

No Comments »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .