Universo Nintendo


July 29, 2006

Drawn to be Alive: Un interesante mod de UT2K4

Escrito en: Indie, PC — A. Quatermain @ 1:24 pm


Drawn to be Alive (PC)

Los que ya tienen algo de tiempo de leer Universo Nintendo, ya se habrán dado cuenta que de vez en cuando tengo la costumbre de hablar de algunos desarrollos, realizados por estudios y creativos independientes, que me parecen sobresalientes. Y éste es otro de esos casos: se trata de un grupo de entusiastas, que en base a una modificación de Unreal Tournament 2004 (un mod, en el jerga acostumbrada actualmente), han creado su propio juego.

Esta singular creación lleva por nombre Drawn to be Alive, y la historia gira en torno a un mundo donde los dibujos tienen vida, pero donde se encuentran prisioneros de los humanos, siendo exhibidos en diversos lugares, como arte viviente. Sin embargo, un pequeño hombre de papel se niega sufrir el destino de sus similares, y es que… la libertad es el sueño que todo ser acaricia y anhela en cuanto le es posible.

Drawn to be Alive, como pueden apreciar en este video, es una mezcla entre el modo de juego de Metal Gear Solid y Paper Mario: es decir, esconderse y pasar desapercibido, aprovechando la flexibilidad y versatilidad del papel. Por el momento, este título, que es parte de un proyecto realizado por estudiantes franceses, esta en etapa de desarrollo (llevan tres niveles apenas) y se espera que terminen el cuarto a finales del mes de agosto, completándolo hasta octubre, si esto es posible.

Al ver semejante idea, creo que este proyecto debería de ir más allá, y de preferencia, independizarse un poco del empleo de UT2K4: tal vez usar otro motor gráfico, libre o comercial, para que Drawn to be Alive sea un desarrollo más “formal”. Pero será decisión de ellos llevar hasta donde se pueda esta idea. El sitio web del proyecto es éste, por si desean darse una vuelta. Ahí encontrarán más información y detalles del juego. Gracias a Joystiq por la información.

No Comments »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .