Universo Nintendo


December 12, 2005

Nintendo ¿a favor de la libre distribución de la música?

Escrito en: General, Nintendo DS, Curiosidades, Series, Animal Crossing — A. Quatermain @ 3:42 pm


K.K. Slider vs. la RIAA

Es bien conocido que actualmente, el intercambio libre de música es bastante popular en Internet, a pesar de las amenazas de los diversos sellos discográficos. Además de la lucha que libran los intérpretes y compositores independientes por destacar y tratar de evitar ser explotados vilmente, como a veces sucede, sin olvidar que tienen que competir con productos pre-fabricados por las compañías de la industria musical.

En base a esto, tal parece que en Animal Crossing: Wild World (NDS), hay un pequeño guiño hacia estas situaciones. Cuando el jugaro visita a K.K. Slider en el sótano del museo, este personaje interpreta una canción. Posteriormente, después de escucharlo, él te dará una cona copia de ésta, diciendo el siguiente diálogo:

“Ésos gatos gordos de la industria tratan
de poner un precio a mi música,
pero yo quiero que sea libre”

Debido a que no tengo el juego, no he podido comprobar si verdaderamente dichas palabras aparecen. Habrá que ver si alguien puede confirmarlo: la información proviene de CheeseGod.

2 Comments »

  1. la foto parece autentica, jejeje, pero en una ocasión vi un fake bien hecho de Nintendogs, donde se juraba y perjuraba que Nintendo era racista, ya que, segun la foto, cuando un cachorrito de color negro encontraba algún articulo, el juego te decía: “(Nombre de tu cachorrito) ha robado algo”, mientras que si tu cachorro es de cualquier otro color (segun la fantasiosa teoria), el juego exclama : “(Nombre de tu cachorrito) ha encontrado algo”.

    Tuve oportunidad de comprobarlo y noté que era más falso que un control de Nintendo On.

    SaluDTFB.

    Comment by The Final Boss — December 12, 2005 @ 9:05 pm

  2. […] Hace unos cuantos días les comentaba acerca de un supuesto mensaje de K.K. Slider, el simpático perrito cantautor de Animal Crossing, donde abogaba por la libertad de la música. Pues resulta que efectivamente dicho mensaje, donde hace alusión a los “gatos gordos” esta presente. Y ha generado cierto revuelo, principalmente en ciertos medios, por lo que The New York Times decidió dedicarle un artículo, donde aparecen las declaraciones de la Vice Presidenta de Marketing y Asuntos Corporativos de Nintendo de América, Perry Kaplan. […]

    Pingback by Universo Nintendo » “Yo quiero que mi música sea libre…”: K.K. Slider — December 19, 2005 @ 5:57 pm

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .