Universo Nintendo


December 19, 2005

“Yo quiero que mi música sea libre…”: K.K. Slider

Escrito en: Animal Crossing, Series, Curiosidades, Nintendo DS, General — A. Quatermain @ 5:51 pm


K.K. Slider

El pasado 12 de diciembre les comentaba acerca de un supuesto mensaje de K.K. Slider, el simpático perrito cantautor de Animal Crossing, donde abogaba por la libertad de la música. Pues resulta que efectivamente dicho mensaje, donde hace alusión a los “gatos gordos” esta presente. Y ha generado cierto revuelo, principalmente en ciertos medios, por lo que The New York Times decidió dedicarle un artículo, donde aparecen las declaraciones de la Vice Presidenta de Marketing y Asuntos Corporativos de Nintendo de América, Perrin Kaplan.

En un mensaje de correo, Kaplan señala que “no se pensó en ningún comentario social verdadero” y además agrega “la gente puede leer mucho en pocas líneas, pero el músico K.K. Slider -un perro de caricatura que toca una guitarra- esta diciendo únicamente que él es un espíritu libre que no puede ser comprado por ninguna cantidad de dinero”. Para terminar, esta vocera de NOA establece que K.K quiere que su música sea libre en el sentido de ser “libre de su guitarra, libre de cualquier apremio” y agrega “como un perro, es entendible que no quiera tratos con ninguno de los ‘gatos gordos’”.

En general, el mensaje de K.K. Slider ha sido recibido con beneplácito por varias personas, e incluso alguna al conocer que semejante mensaje viene en el juego, decidió adquirir una copia de éste. Y que provoca una simpatía hacia él entre los chicos de 8 a 14 años, tan acosados por publicidad en contra de la distribución de archivos de Internet en USA.

1 Comment »

  1. jajajaja el perrito parece un buen samaritano.

    Comment by javier — December 21, 2005 @ 8:57 pm

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .