Universo Nintendo


December 20, 2005

Adiós al Pokémon Gen

Escrito en: Pokémon, Series, Curiosidades, General — A. Quatermain @ 10:57 am


Deoxys

Hace unos días, les comentaba que Nintendo (a través de Pokémon USA), estaba planeando emprender acciones legales en contra de un grupo de científicos del Memorial Sloan-Kettering Cancer Center, por nombrar a un gen con el nombre de Pokémon (factor POK Erythroid Myeloid ONtogenic), que es clave al momento de estudiar el cáncer.

Debido a las presiones, la gente de este centro de investigación decidió cambiar el nombre de dicho gen al de Zbtb7, a fin de terminar con los problemas. Y es que, Nintendo no estaba de acuerdo con que el nombre de una de sus series más redituables apareciera, aunque remotamente, relacionada con esta terrible enfermedad, argumentando que esto manchaba la imagen de esta franquicia.

Tal parece que este escándalo, también responde a que hace tiempo se relacionó a Pokémon con algunos casos de epilepsia fotosensible, que aparecieron en Japón cuando se transmitió cierto capítulo (gracias, Wikipedia.org) de la primera entrega de la serie animada, y la Gran N no deseaba más publicidad negativa, aunque este tipo de epilepsia comprende un pequeño porcentaje de la población total que sufre de ataques epilépticos. La fuente de la información es Gamasutra.

No Comments »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .