Universo Nintendo


December 16, 2005

Nintendo amenaza con demandar a científicos por el Pokémon Gen

Escrito en: Pokémon, Series, Curiosidades, General — A. Quatermain @ 4:42 pm


Gen

A principios del año, un grupo de científicos, lidereados por el genetista Pier Paolo Pandolfi , del Memorial Sloan-Kettering Cancer Center de la ciudad de New York, descubrieron un gen que juega un papel crucial en el desarrollo del cáncer. Después de dicho hallazgo, el gen fue bautizado con el nombre de Pokémon, nombre que significa factor POK Erythroid Myeloid ONtogenic. Ciertamente, curioso es que un gen reciba el nombre de una serie de videojuegos y no es el único caso, ya que también existe uno llamado Sonic Hedgehog, basado en el popular personaje creado por Sega.

El asunto habría quedado en el olvido: sin embargo, a Nintendo no le hizo la menor gracia que una de sus series más redituables se le relacionara con el cáncer, así que el día de ayer, la prestigiosa revista Nature reveló que la compañía esta emprendiendo acciones legales en contra de los científicos por su ocurrencia. Según Pandolfi, “ellos amenazaron con demandarnos si no dejábamos de llamar Pokémon al susodicho gen”, y mantiene que dicho gen no tiene nada que ver con el nombre de la caricatura y serie de videojuegos.

La información la obtuve por parte de BulbaNews (lástima que la nota completa de Nature este restringida): ciertamente, es un caso espinoso este del Pokémon Gen, ya que por un lado, los científicos solo tuvieron una extraña ocurrencia, mientras que la Gran N no le gusta nada ver juntas las palabras “cáncer” y “Pokémon”: y es que ¿a quién le gustaría ver a su producto mezclado con esa terrible e incurable enfermedad?

3 Comments »

  1. Grandiosa nota Quatermanin.

    Sabes… me la voy a fusilar y se la voy a enviar a mis maestros y compañeros de la facultad de Biología.

    Obviamente con tu permiso.

    Comment by Fabian Schleiden — December 16, 2005 @ 9:05 pm

  2. Desde luego, puedes usarla Fabian. De seguro les da curiosidad.

    Comment by A. Quatermain — December 17, 2005 @ 8:50 am

  3. […] Hace unos días, les comentaba que Nintendo (a través de Pokémon USA), estaba planeando emprender acciones legales en contra de un grupo de científicos del Memorial Sloan-Kettering Cancer Center, por nombrar a un gen con el nombre de Pokémon (factor POK Erythroid Myeloid ONtogenic), que es clave al momento de estudiar el cáncer. […]

    Pingback by Universo Nintendo » Adiós al Pokémon Gen — December 20, 2005 @ 11:03 am

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .