Últimamente parece que a Jim Merrick, Director Ventas y Mercadotecnia de Nintendo Europa le ha estado gustando el liberar detalles en torno a la consola de próxima generación de la compañía, el Nintendo Revolution. Y el día de hoy no es la excepción, solo que la noticia que ha dado a conocer puede no gustarle a algunas personas.
Resulta que durante una entrevista con la revista alemana N-Gamer, Merrick señaló que “en relación con las especificaciones, probablemente nunca publicaremos esa información ya que sentimos que es en gran parte irrelevante”, y además, agrega: “mientras algunos de nuestros competidores disfrutan comparando especificaciones, esto tiene poco nada que ver con que tan satisfechos estén los consumidores con el sistema y los juegos una vez que hayan sido publicados”.
En su opinión, también señala que “sabemos que la gente esta hambrienta de información del Revolution y nosotros respetamos y apreciamos eso, pero no queremos contribuir a la nube de información sin sentido que rodea los sistemas de la próxima generación”.
Ciertamente, coincido que lo más importante de una consola son los juegos, ya que estos son los que hacen que una consola se venda y sea popular. A gran parte del público los detalles técnicos le son completamente irrelevantes, e incluso, no tienen la menor idea de lo que significan. Sin embargo, hay desde luego personas a las que les interesa conocer todo lo referente a los sistemas que adquieren, por lo que estas declaraciones pueden llenarlas de desasosiego. La fuente de la información es este artículo de Eurogamer: veamos si Nintendo cambia de opinión más adelante.