Universo Nintendo


November 15, 2005

Tecnología de Actimagine en los kits de desarrollo del NDS y el GBA

Escrito en: Game Boy Advance SP, Nintendo DS — A. Quatermain @ 10:48 am


Actimagine

¿Alguna vez se preguntaron que tecnología utilizada por Nintendo Software Technology Corporation para hacer el video del demo de Metroid Prime Hunters: First Hunt? Aunque estos detalles son desconocidos por el público, y luego no se le toman en cuenta, son ciertamente interesantes para las compañías desarrolladoras y los programadores, que así pueden mejorar nuestra experiencia visual y auditiva.

El responsable del códec (como anotación, un códec es un módulo de software que habilita el uso de compresión para video digital) necesario para la realización de dicho video, y otros más incorporados en Jump Super Stars (NDS), es la compañía Actimagine. Su tecnología permite desplegar video a una resolución de 256×192 a 30 fps con una transferencia de 100 a 700 kbps, con sonido de calidad mono a 8KHz a estéreo de 48KHz. El despliegue de imágenes en la pantalla doble del Nintendo DS es a 15 fps.

Debido al buen desempeño de la tecnología de Actimagine (que licenció a Nintendo en el 2004), la Gran N ha decidido incluir por defecto las herramientas de esta empresa en los kits de desarollo del Game Boy Advance y el Nintendo DS. Esto no tendrá ningún costo extra para los desarrolladores, y así tendrán la oportunidad de mejorar la experiencia audiovisual de sus juegos. El comunicado oficial de Actimage pueden consultarlo en : ahora solo falta ver que los estudios aprovechen dicha característica.

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