Cierta polémica alrededor de diversos foros y páginas de Internet han generado tres artículos especiales que la gente de IGN ha elaborado en torno a las consolas de la siguiente generación, con motivo del lanzamiento del Xbox 360 de Microsoft, principalmente porque algunos de los puntos que se han tenido en cuenta para su elaboración son discutibles y pueden no significar nada para algunas personas, mientras que para otras son algo a tener en cuenta. Estos artículos son:
- Xbox 360 is Not a Revolution, por Matt Casamassina.
- Top 10 Reasons to Buy an Xbox 360, por Douglass C. Perry.
- Patience 360: Ten Reasons to Wait for PS3, por Jeremy Dunham, Chris Roper e Ivan Sulic.
Como este es un weblog enfocado en Nintendo, vamos a hablar de los 10 puntos referentes al Nintendo Revolution, los cuales son los siguientes:
- El control lo cambiará todo.
- Super Smash Bros. en línea
- Revolution es pequeño, estilizado y silencioso.
- Verdadera retro-compatibilidad.
- Revolution será la consola más económica.
- Metroid Prime 3.
- Las chicas y las abuelas podrán jugar con el Revolution.
- El Xbox 360 no tiene a The Legend of Zelda.
- El Xbox 360 implica mejores gráficas, pero mismos modos de juego.
- Fondos y cantidades limitadas.
Los puntos dos, seis y ocho son una parte interesante a destacar, que bien podrían habe sido reunidos en uno solo: el peso de las franquicias de un sistema de videojuegos. Mientras, el punto nueve y uno vendrían siendo semejantes, ya que el control de la consola plantea nuevos modos de juego que pueden ser explotados por los desarrolladores, aunque esto no quiere decir que los licenciatarios se apliquen a fondo desde un principio.
La elegancia de la consola, mencionada en el punto tres, con su aspecto a un producto de la renombrada casa Apple, es un punto que cierta parte de los videojugadores puede considerar, y más en estos tiempos en que el minimalismo es cosa de todos los días (sino pregunténle a que bien le va con su interfaz). El lado económico también resulta atractivo, y más para aquellos videojugadores que tienen la capacidad de mantener más de una consola (puntos cinco y diez), o cuyos fondos estén limitados a un solo dispositivo de entretenimiento por generación.
Es probable que los videojugadores de mucho tiempo reciban con agrado el punto cuatro, al disfrutar de la amplia biblioteca de títulos para el NES, SNES, N64 y la más reciente del Nintendo GameCube. El punto siete, la idea de Nintendo de expandir su mercado más allá del núcleo de jugadores normales, tiene amplias posibilidades de hacerse realidad, y más teniendo en cuenta que las semillas sembradas en el Nintendo DS, como son los juegos de entrenamiento cerebral y Nintendogs han germinado de manera propicia.
Desde luego, no pretendo convencer a nadie de esperar hasta que el Nintendo Revolution salga al mercado, ni me declaro a favor o en contra de lo planteado por IGN: tomen mis declaraciones como simples comentarios.
Muy buena la nota…la verdad es que Zelda es uno de mis juegos favoritos y Xbox vale hongo…jajajaja
Comment by sebinsky — November 23, 2005 @ 1:03 pm
suena interesante
Comment by Nefisto — November 23, 2005 @ 5:06 pm
Para todos hay gusto, pero la verdad como esta generacion en general se me ha hecho algo, monotona. Por lo menos el CONTROL DEL REVOLUTION, parece que dara fin a eso, al menos por el momento eso se espera.
Saludos
Comment by janus — November 23, 2005 @ 6:36 pm