Universo Nintendo


December 2, 2005

Reporte de la Digital Interactive Entertainment 2005

Escrito en: Wii — A. Quatermain @ 9:45 am


DIEC 2005

Pues el día ha llegado y ya están comenzado a llega las primeras impresiones de la conferencia que se esta llevando a cabo en estos momentos en Kioto, Japón, con importantes personalidades del mundo de los videojuegos, como Nolan Bushnell, considerado uno de los padres de los videojuegos y del emblemático Pong, Hideo Kojima, la mente maestra detrás de Metal Gear Solid, Shigeru Miyamoto, creador de personajes entrañables como Mario y Link, y Robin Walker, líder de diseño de Valve. Aqui esta un reporte (que se irá actualizando), acerca de lo que pasa en el evento:


Nolan Bushnell

- Nolan Bushnell golpea a Sony y alaba a Nintendo. Señala, por medio de gráficas, nuevos nichos de mercado poco explotados, además de que en 1982 había 44 millones de jugadores. Pero el día de hoy, solo hay 18 millones. Bushnell declara que “la complejidad pierde a los jugadores casuales” y agrega “la violencia hace que perdamos a las mujeres videojugadoras”.

“El control 3D de Nintendo es una muy buena idea”, y declara algo que puede ser polémico: “si miras el control con triángulos, cuadrados y círculos, eso asusta. Es como un teclado. La gente es fóbica de la interfaz”.

Supongo que se refiere a “hardcore gamers”, aunque no me queda muy claro. El sitio web Kotaku tiene más detalles acerca de las diversas charlas.

- El sitio web 4 color rebellion, recibe estas enigmáticas palabras, vía SMS, de su corresponsal en Japón:

hi, mailing from cell phone!
mmoto revealed that there is an extra feature in the rev that is still secret.
also, valve r v excited about rev, and love nintendo
jools

Que traducido vendría a ser, más o menos:

Hola, mensaje de correo desde teléfono móvil. Miyamoto revela que hay una característica extra del Revolution que todavía es secreta. También, Valve esta muy excitada acerca del Revolution, y ama a Nintendo. Algo interesante.


Shigeru Miyamoto

- Lo declarado por 4 color rebellion se aclara al subir Shigeru Miyamoto en el podio. La gente de Kotaku señala que solo han visto propaganda del control del Revolution, como la mostrada en el Tokio Game Show. Shiggy habla de lo que ofrece el control de la consola: “podrías usar este periférico extra con el control para chakos”, y agrega, gesticulando “hay otro secreto”. También dice, “pero no voy a entrar en detalles aquí. Eso será en una fecha más tarde”. Él termina abruptamente y la leyenda de los videojuegos baja del estrado. Entonces, una imagen de Mario parpadea en la pantalla, con la leyenda “arigatou gozaimashita” (muchas gracias).


Toru Iwatani

- Otro de los ponentes, el padre de Pac-Man, Toru Iwatani, reveló algunos detalles acerca de su creación, que supuestamente no se habían dado a conocer antes:

  1. La idea del juego viene de la acción de “comer”.
  2. El propósito original era atraer a las videojugadoras.
  3. Los fantasmas del juego, no son esa entidad espiritual, sino “monstruos”.
  4. El algoritmo, solamente para el fantasma naranja es “aleatorio”: como anécdota, Nolan Bushnell se declaró sorprendido acerca de esta revelación.
  5. Aún un mono puede jugar un juego, e Iwatani-san trajo un video a la conferencia para demostrarlo (que ocurrencia :D).


Hideo Kojima

- Hirokazu Hamamura, Presidente de Entebrain, le preguntó a Robin Walker, de Valve, “¿qué tipo de juego te gustaría diseñar para el Revolution?” Él respondió: “hay un conjunto en que podría pensar, pero no estoy realmente seguro, porque no he visto la consola”. Shigeru Miyamoto sonríe. Posteriormente, Hamamura-san se dirige a Hideo Kojima y le pregunta “¿qué hay acerca de ti?” Pero antes de que conteste, Miyamoto dice “le gustaría diseñar un juego que lo haga popular con las chicas”. Kojima dice, “no lo he decidido”. “Eso era un chiste”, dice Miyamoto y agrega “¿qué te gustaría realmente diseñar?”. Hideo Kojima dice algo acerca de usar el control análogo, y declara “no puedo realmente decirlo” y se pone a reír.

Sospecho que hay gente aquí que ya esta trabajando fuertemente en el Nintendo Revolution, pero deben haber firmado algún acuerdo. Solo una corazonada ;). Las imágenes que pueden apreciar en esta nota, provienen de este artículo de Game & Watch.

5 Comments »

  1. Genial la cobertura especial que estas haciendo del evento man (Y) sin duda vale la pena visitar esta web :p

    Comment by Sikaffy — December 2, 2005 @ 10:21 am

  2. agregue tu noticia en los foros de vandal, pero puse que de ti viene la fuente. para que no aigan problemas. tu pagina es muy buena no dejo de admirarla.

    Comment by luis — December 2, 2005 @ 11:43 am

  3. Se ve que hay muchos interesados en el revolution

    Comment by Nefisto — December 4, 2005 @ 4:17 pm

  4. […] ¿En verdad habrá querido decir eso Hideo Kojima, o fue una malinterpretación? Al parecer, no hay ninguna seguridad acerca de esta anécdota: tal vez solo sea parte de las bromas que Shiggy y Kojima estuvieron intercambiando en el DIIEC 2005 y de las que les hablé hace unos días. « Animal Crossing Decal Maker: Patrones para Animal Crossing: Wild World   […]

    Pingback by Universo Nintendo » ¿Hideo Kojima planea desarrollar un simulador de nalgadas? — December 5, 2005 @ 7:01 pm

  5. […] Los fans de Pokémon pueden estar seguros que veremos nuevas encarnaciones de la serie en esta consola: sin embargo, lo más interesante es que el comentario de Ishihara sugiere que hay muchas cosas más que revelar acerca del Nintendo Revolution, de una manera semejante al secreto del que habló Shigeru Miyamoto en la Digital Interactive Entertainment 2005. ¿Qué camino tomará esta franquicia? ¿Veremos un MMORPG, como algunos medios han especulado, el cual sería un buen aprovechamiento del concepto de Pokémon o algún otro género? Eso solo lo responderá el sabio tiempo. […]

    Pingback by Universo Nintendo » Pokémon llegará al Nintendo Revolution — March 18, 2006 @ 8:59 pm

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