Debido a la polémica generada por los datos proporcionados por IGN y Matt Casamassina, algunos fans de la Gran N decidieron enviar mensajes de correo a Nintendo de América, para conocer cual era su postura. Esta es la declaración oficial (perdonen cualquier error de traducción):
Nuestros competidores hicieron que usted creyera que la generación siguiente de juegos será solamente definida por gráficos de alta definición. Los gráficos de HD se miran fantásticos, pero tienen un precio. Para brillar, los juegos con esta peculariedad deben ser jugados en HDTVs, las cuales no son baratas. Los juegos con gráficas de alta definición son costosos de desarrollar porque deben ser desarrollados en ambos estándares y formatos de alta definición. Aquellos costos del desarrollador son pasados a usted en la forma de software más caro. Finalmente, jugar juegos con gráficos de HD requiere un sistema con cargas de RAM y costosos chips para gráficos de alta definición, lo que hace a ambos prohibitivamente caros para la mayoría de los consumidores.
Gráficos más afinados son ciertamente parte de la próxima generación. Sabemos que los juegos para el Revolution se mirarán brillantes si los juega en un televisor estándar o en una HDTV. Sin embargo, ¿eso es todo lo que hay en la próxima generación de videojuegos? Sentimos que los gráficos más intensos deberían ser combinados con una nueva forma de interfaz con el juego mismo. Nuestro control es una salida astuta del estándar actual, este seguro, pero éste proporcionará un nivel de la interactividad que usted no puede conseguir actualmente.
Creemos en proporcionar un sistema simple en que pueda jugar no únicamente los títulos previos de la generación, sino también juegos de una masiva biblioteca construida por 20 años de crear innovativos y excitantes juegos. También creemos en proporcionar una completa experiencia inalámbrica correcta fuera de la caja.
Nintendo ha creado un sistema de juegos que es liso y compacto en tamaño, poderosamente rápido con tiempos mínimos de carga, que hace el desarrollo de juegos fácil y rápido, es fácil de utilizar, y es accesible para todos. Estamos confiados que los jugadores y los no jugadores les gustara soportar la verdadera experiencia de la próxima generación que únicamente Nintendo puede proporcionar. ¡Una vez que haya tenido la oportunidad de jugar los juegos en el Revolution, pensamos que estará de acuerdo!
Nintendo of America