Por medio de Game Over, la columna semanal de Chris Morris en CNN Money en torno a los videojuegos, me entero de algunos detalles en torno al Nintendo Revolution. En dicho escrito aparecen las declaraciones de Satoru Iwata, Presidente de Nintendo, y Reggie Fils-Aime, Vice Presidente de Ventas y Mercadotecnia de NOA.
Entre lo más destacado, Iwata habló acerca del control del Nintendo Revolution aplicado en los shooters con vista en primera: “fui un desarrollador por muchos años antes de mi papel actual, pero nunca he sido un muy buen jugador. Nunca he sido capaz de controlar un FPS, pero tan pronto como utilizé el control del Revolution, encontré que era muy fácil manejar el juego. Así, pienso que es un género que estara particularmente favorecido por el control”.
También comentó acerca de lo preparado que se encuentra Nintendo para encarar la nueva generación, diciendo “Va a ser un desafío tomar algo que es un nuevo concepto y una nueva idea y llevarlo al público… cómo entenderlo, pero honestamente pienso que con el control del Revolution va a ser más fácil convencer al público que con el Nintendo DS” y agrega: “hemos aprendido mucho en términos de como comunicar a la gente aquellas nuevas y diferentes ideas y a causa de la experiencia que hemos tenido con el NDS, estamos mucho más preparados”.
Por si fuera poco, compartió su visión acerca del paradigma propuesto por la compañía :“hasta ahora, dentro de un simple hogar, hemos tenido miembros de la familia quienes juegan videojuegos y otros que no los juegan - y han estado muy separados. Gradualmente, las barreras entre aquellos dos grupos se han hecho más fuertes… Hoy, si no entiendes el control, no eres capaz de disfrutar los videojuegos… Esperamos que el control del Revolution se convierta en un estándar en los controles de juegos de video”.
Por otro lado, el Reggienator no habló demasiado en esta ocasión, y se limitó a habla acerca de los MMORPG: “espero que los juegos multijugador masivos en línea sean realmente explorados en este sistema” y agregó “ese es un género, desde el punto de vista doméstico de las consolas, que realmente no se ha explorado bien”. Habrá que ver si esta idea fructifica y cual sería una de las compañías que se arriegarían a probar suerte en el sistema. Reggie se despidió de la entrevista diciendo que gran cantidad de información será revelada en el próximo E3 2006.