Antes que nada, una aclaración, queridos lectores. No, no estaba muerto, ni andaba de parranda: tampoco fui abducido por extraterrestres ni me encuentro en un tambo de cemento, en la carretera México-Acapulco, y mucho menos fugué con una bailarina hungára en el Expreso de Oriente (bueno, eso tal vez hubiera estado bien).
Sencillamente, ¡me quedé sin Internet durante una semana! Esto, debido a la burocracia imperante en mi ISP, ya que me cambié mi lugar de trabajo de local, y hubo algunos problemillas. Les pido mil disculpas por mantenerlos desinformados: pero ya estoy aquí y es el momento de hablar de lo que ha pasado en la semana.
Al revisar lo más importante, veo con agrado que el Nintendo DS se ha establecido ya plenamente en el mercado, estando cerca de vender 13 millones de unidades, teniendo en cuenta los mercados de Estados Unidos, Canadá, Latinoamérica, Europa, Japón y Australia. Esta cifra fue dada a conocer por NOE, quien también revela que se han vendido 3.5 millones NDS a lo largo del Viejo Continente, y uno de los títulos más vendidos ha sido Mario Kart DS, que ha sido adquirido por 800,000 videojugadores, que sigue la ruta del éxito de Nintendogs (que en sus tres versiones ha vendido 1.6 millones en Europa).
La filial europea de Nintendo espera que con la llegada de Animal Crossing: Wild World y los juegos de entrenamiento cerebral de la Gran N a esta región del mundo, continué el éxito de esta consola portátil. Más información en este artículo de GameIndustry.biz (gracias a N-Sider por el enlace).