En referencia al lanzamiento europeo de la octava encarnación de la serie Dragon Quest, el sitio web de Eurogamer tuvo la oportunidad de hablar con el productor del juego (y padre de la serie), Yuji Horii, quien les reveló su amplio interés sobre el control del Nintendo Revolution. En sus propias palabras, declaró que:
“Cuando estaba haciendo Manga, conocí la tecnología de los juegos de computadora. Amé el hecho de que era interactivo, que hacías algo y conseguías retroalimentación. Pensé que una historia interactiva donde conseguías retroalimentación y recompensas de todo lo que hacías sería interesante. Me gusta la idea de interactividad con el hardware, tan así, que cuando mencionas el control de Nintendo, es una nueva interfaz, y es excitante tener esa reacción. Tu haces algo y reacciona a ti. Es la naturaleza humana que tiene algo de retroalimentación, de tus acciones la recompensa”.
Vaya, pues me parece que suena bastante interesado en las amplias posibilidades del control del Nintendo Revolution: aunque espero que en verdad tenga pensado trabajar con éste. Previamente, se le había preguntado acerca de si Square Enix tenía planes de liberar Dragon Quest VIII en diferentes plataformas y respondió con un parco, pero prometedor, TBD (To Be Determined).
Que caretos ponen estos japos…xD
Comment by uName — January 13, 2006 @ 9:33 pm
Por cierto, cada semana sale alguien que dice correrse con el control, lo ama, lo adora, pero del dicho al hecho…
Comment by uName — January 13, 2006 @ 9:36 pm
Bueno, lo primero es que inspire a crear nuevas cosas. Así comenzó la DS y, hoy en día, tiene una lista de juegos en el mercado y en desarrollo que flipas.
Del dicho, al hecho.
Comment by Mike — January 14, 2006 @ 4:58 am