Pues algunos comerciantes japoneses están recurriendo ahora a las importaciones desde otras partes del mundo para satisfacer la demanda del Nintendo DS en su país, y ahora están trayendo unidades de esta consola portátil desde América. Esto puede apreciarse en base a que fue publicada originalmente por eToychest, donde aparece una NDS Electric Blue.
Para los no enterados, este modelo de la portátil es inexistente en el mercado japonés, debido a que es exclusivo de América. El costo del sistema que aparece en la imagen es de 19,800 yen (algo así como USD$171.6) y como es de suponer, Nintendo de Japón no hace válida la garantía de un NDS vendido por su filial americana.
Supuestamente, a fines del mes de enero Nintendo comenzará a distribuir suficientes unidades del NDS para satisfacer la demanda. Hasta entonces, es posible que este tipo de actividades continúen en Japón, junto con la especulación de los precios y la venta de este tipo de portátiles de segunda mano.
Esto demuestra que el ds es un exito rotundo si a si fuera el exito del revolution seria geneial
Comment by Nefisto — January 23, 2006 @ 12:41 pm
Lol, ahi sobran las tiendas de Videojuegos, hasta las carretitas que venden chikles y demás chuncherias han de vender consolas alla xD
Comment by Sikaffy — January 23, 2006 @ 2:09 pm
[…] A pesar d elos esfuerzos de Nintendo de abastecer el mercado japonés con unidades del NDS, la compañía se ha visto rebasada para satisfacer la creciente demanda. De esta manera, los comerciantes de este país han tenido que recurrir a diversas ideas para mantener contentos a sus clientes (y sacar provecho de la situación). Las tácticas van desde vender consolas de segunda mano, hasta importarlas desde los Estados Unidos, esta última bastante recurrida. […]
Pingback by Universo Nintendo » NDS Hot Red a la venta en Japón — February 10, 2006 @ 1:12 pm