Apotéosico… simplemente, apotéosico. Así es únicamente como puede definirse el lanzamiento del nuevo modelo del DS, el Nintendo DS Lite. Es increíble ver el furor que esta máquina esta provocando en el país del Sol Naciente. Hace más de un año, el lanzamiento del modelo original fue algo bastante tranquilo y calmado: pero hoy, grandes filas de personas se han formado en los comercios (algunos incluso durmieron ahí) para obtener una de estas portátiles.
Que lejos están los días cuando los legendarios Super Famicom (SNES en América) y el N64 fueron lanzados, y generaron una expectación semejante: pero la Gran N renace de sus cenizas como el Ave Fénix, dispuesta a todo para evitar que le disputen el mercado de las portátiles, y sembrando las semillas con la paciencia del campesino, que se convertirán en la revolución del futuro.
El reportero Jonathan Ikeda retrata el momento con estas palabras: “hoy fue un grandioso día para Nintendo. La gente estaba acometida de un estado febril, tratando de conseguir alguno de los pocos DS Lite disponibles. No pienso que Iwata sea un profeta, pero el estaba en lo correcto - el espíritu de la era del Famicom esta regresando. Por primera vez en una década, Nintendo de nuevo tiene a Japón bajo su control”.
La visión de Satoru Iwata, Presidente de Nintendo, se ha cumplido: el NDS no esta enfocado únicamente al videojugador común, sino a todo el público. Tanto niños como ancianos, amas de casa, estudiantes, ejecutivos, oficinistas y viajeros, pueden ahora emplear la consola para diversos propósitos. El mercado se ha expandido y continúa haciéndolo, llegando a aquellas personas que en su vida habrían pensando en disfrutar de este entretenimiento electrónico. Hoy, es Japón: mañana… tal vez sea el mundo.
Actualmente, se encuentra disponible un amplio repertorio fotográfico y anecdótico de lo que sucede en Japón, por si desean echar algún vistazo. Estos son los sitios que siguen la noticia: Arena Nikkei.jp, Game Watch, IGN, y . Por otra parte, el corresponsal de Kotaku en el país del Sol Naciente relata sus experiencias en torno a lo que esta pasando.
“el espíritu de la era del Famicom esta regresando”
Los pelos como escarpias oiga
Comment by Nuck — March 2, 2006 @ 8:13 pm
orale pues que chido,esperemos que lo mismo pase con el revolution
Comment by dai — March 2, 2006 @ 10:11 pm
Exelente, yo solo tengo duda de si llegaran todos los colores axa, si no para encargar uno, por internet. ¿alguien sabe algo?
Comment by Sammy — March 5, 2006 @ 1:24 am
Pues que bien, esto refleja que la gran N sigue jalando personas, apesar de la salida del Nintendo ds y que ya bastante mundo contaba con su ds, se aunimaron a comprar el Lite y otros tantos que no tenian nada tambien. Cuando salga en nuestro continente espero podre comprarme el mio aunque hace poco que adquiri un ds.
Comment by Link_666 — March 7, 2006 @ 10:49 am
Que bueno que volvieron los buenos tiempos para nintendo, ojala le pase lo mismo con el revo
Comment by Fulgor — March 8, 2006 @ 9:13 pm
[…] Nuevamente, la historia se repite, y los aficionados a los videojuegos japoneses han comenzado a formarse desde un día antes, para poder adquirir los esperados modelos del Nintendo DS Lite, Enamel Navy e Ice Blue. Así lo esta reportando desde hace poco tiempo el sitio web de la revista Famitsu, donde pueden apreciarse imágenes de largas filas de personas, algunas de las cuales llevan bolsas para dormir, o en el peor de los casos, van bien abrigadas. […]
Pingback by Universo Nintendo » Largas filas en Japón para adquirir los modelos Enamel Navy e Ice Blue — March 10, 2006 @ 5:56 pm