Nuevamente, la historia se repite, y los aficionados a los videojuegos japoneses han comenzado a formarse desde un día antes, para poder adquirir los esperados modelos del Nintendo DS Lite, Enamel Navy e Ice Blue. Así lo esta reportando desde hace poco tiempo el sitio web de la revista Famitsu, donde pueden apreciarse imágenes de largas filas de personas, algunas de las cuales llevan bolsas para dormir, o en el peor de los casos, van bien abrigadas.
En una de las fotografías incluso puede apreciarse una fila que da la vuelta a una calle y no se le ve el final (aunque supongo que esto se debe más que nada a lo oscuro de la toma): según se reporta, son al menos de 400 a 600 personas las que se encuentran formadas en la entrada de uno de los establecimientos. Como es de imaginarse, entre más tiempo transcurra aparecerán cada vez más imágenes y reportes, a ver si el fenómeno se repite en otras partes del país. Solo espero que ahora Nintendo haya tomado todas las previsiones necesarias y haya surtido a las tiendas con un buen embarque de máquinas: falta ver si esto beneficiará las ventas de juegos para la consola, como Seiken Densetsu DS Children of Mana y otros títulos.
Actualización: 10 de marzo del 2006, 7:52 p.m. Por medio de (donde siguen el lanzamiento), me entero que las filas de personas han crecido aún más. Ahí pueden apreciar como cada vez llega más y más gente. Las dos últimas se ven impresionantes.
9:03 p.m. IGN presenta su reporte de lo que esta pasando en Japón. Éste contiene más imágenes y sus apreciaciones.
Lo que mas me sorprende es la (al parecer) tranquilidad de la gente en Japon, fuera en alguna parte de Mexico, Guadalajara por ejemplo…
Comment by uName — March 11, 2006 @ 10:40 am