Al menos, así lo esta reportando el día de hoy Cubed3: gracias a las buenas críticas emitidas por diversos medios en torno a Wii, y al revuelo provocado por la consola, las acciones de la compañía han aumentado su valor, pasando de 19,710 a 19,890 yen, un incremento del 6.2%. De esta manera, ahora alcanzan su más alto nivel desde abril del 2002.
Por otro lado, el analista Michael Pachter, de Wedbush Morgan, declaró ante Next-Gen.Biz que tiene amplias dudas de que otros publicistas, aparte de Sega y Ubisoft tomen ventaja del temprano éxito de Wii. La mayor parte de las empresas occidentales están a la expectativa, esperando primero como se mueve el mercado antes de apoyar a la consola… un estado que podría afectarles, si en dado caso la consola de próxima generación de Nintendo tiene fuertes ventas.
Alaba que Sega y Ubisoft se hayan arriesgado, mientras que prevee que otras compañías, con un apoyo más débil, estén en desventaja si Wii consigue una amplia aceptación entre los consumidores.
Veremos si estos vaticinios se cumplen: eso, porque generalmente las expectativas de los analistas no siempre resultan ciertas. Pero me interesó de cierta manera esta información, ya que parecen indicadores positivos.