Según parece, la idea de Nintendo al crear el NDS con dos pantallas esta comenzando a ser empleada también por otros sectores, como son los fabricantes de teléfonos móviles. De esta manera, la compañía telefónica japonesa NTT DoCoMo acaba de presentar una serie de nuevos modelos, entre los que se encuentra el D800iDS, fabricado por Mitsubishi, que además de contar con doble pantalla, una de ellas (la inferior) es sensible al tacto, por lo que permite la introducción de texto y disfrutar de diversos juegos diseñados específicamente para éste.
Por otra parte, el acabado de este teléfono celular es de cierta manera semejante al del NDS Lite, así que es probable que algunas personas lo adquieran en Japón para combinarlo con esta portátil o con el iPod de Apple, e incluso el propio Wii. Blanco y elegante… una tendencia iniciada por la compañía de la “manzanita” (si es que no hay un precursor). Me enteré de esta información vía Kotaku: ¿veremos este aparato pronto en América? Difícil saberlo, aunque personalmente me agradaría.
Parece que cada día que pasa, el futuro para las empresas es invertir menos en I+D (investigación y desarrollo), y copiar ideas conceptos y/o diseños de otras compañías, de esta forma se ahorran dinero, es mas barato copiar que innovar.
Cambiando de tema, esta curioso este invento.
Comment by Problematico — January 18, 2007 @ 9:14 am