Universo Nintendo


January 31, 2007

“El Wii es una compra impulsiva”

Escrito en: General, Finanzas — A. Quatermain @ 11:25 pm


Envidia pura

Envidia… si, esa vieja enemiga del hombre, que lo ha acompañado desde que comenzó a caminar sobre esta roca que es su hogar. Esa sensación terrible que se experimenta cuando vemos que alguien obtiene el fruto de nuestros deseos, a veces retratada, como los celos, como un nefasto monstruo de ojos verdes.

Creo que ya se como se siente Dave Karraker, Director de Comunicación Corporativa de Sony, quién el día de hoy se le salió una interesante perla:“Wii podría considerarse una compra impulsiva más que cualquier otra cosa”. OK, digamos que así fuera: pero el caso es, que Nintendo esta obteniendo muy buenas ventas, el cual cumple el fin último de la compañía: recaudar el fruto de su esfuerzo.

¿No se cansarán en Sony de menospreciar a la competencia? Todavía tengo bastante fresco en la mente cuando hablaban negativamente del NDS, diciendo que era “irrelevante” y ya ven lo que sucedió al final: dicha portátil es la líder del mercado actual. El orgullo, en cantidades adecuadas, es necesario: pero su exceso degenera en soberbia. Nintendo vivió una época así… y supo rectificar a tiempo. Tal vez la historia es cíclica, como afirman algunos.

5 Comments »

  1. Que razón tienes, en que Sony esta siempre menos preciando a los demás competidores, y lo peor es que no se retracta, aunque haya evidencias abrumadoras, como sucedió con la consola Nintendo DS y su querida competidora PSP.

    ¿Y que haría Sony sin su mayor contribuyente Nintendo?, pensareis que por que digo esto, pues muy sencillo, Sony no invento el modo online, ni las palancas analógicas, y la configuración típica de los botones, ni el concepto de entorno 3D y un sinfín de cosas, todas aportadas por Nintendo al mundo del videojuego.

    Sony no apuesta por mejorar el producto si no por potenciarlo (graficamente) y sinceramente no creo que ese sea el camino.

    Comment by Problematico — February 1, 2007 @ 7:34 am

  2. jajaj pos aora si ke los papeles estan volteados, aora sony esta asiendo lo ke nintendo en epocas del 64

    Sony piena ke por ke las gano antes todo mundo lo seguira, igual ke nintendo en akella epoca, pero el subertimar la competencia, y menos preciarla es el peor errorke puede cometer

    durante las 2 generaciones pasadas fui mas asiduio a las consolas de sony (aunke en la ultima tube cubo) pero en esta mi apuesta esta sobre nintendo despues de 2 generaciones =)

    salu2

    Comment by shingo2k — February 1, 2007 @ 12:09 pm

  3. ¨Aquel que olvida la historia esta condenado a repetirla¨, o eso dicen…

    Comment by uName — February 1, 2007 @ 12:28 pm

  4. Que pesaditos estan los de Sony,lo que hace la envidia.

    Comment by Telmi — February 2, 2007 @ 4:17 am

  5. Se entiende perfectamente el sentir del señor Karraker. Sólo imaginen: están invirtiendo billones de dólares en consolas (PSP y PS3) que no están redituando la inversión siquiera.

    La frustración de esto hace que la boca se le suelte, de coraje porver cómo otros triunfan donde ellos una vez fueron los líderes.

    Que lástima que este señor no haya sido un poco más humilde, Sony me agradó en el PS1 y PS2. pero esas actitudes dejan mucho que desear.

    Saludos.

    Comment by Daniel — February 9, 2007 @ 8:54 am

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .