¿Habrá alguna vez imaginado Nintendo lo que estaba creando cuando mostró al mundo el NDS? Tal vez los directivos tenían una idea, pero sospecho que ni siquiera ellos imaginarían que esta consola sería capaz de traer géneros completamente nuevos, o que no habían llegado antes al gran público, como los juegos de entrenamiento cerebral, entre los que destaca el betseller de ventas Brain Age: Train Your Brain in Minutes a Day, del Dr. Kawashima. Un título no dirigido al público acostumbrado, sino a aquellas personas que desean mantener joven y ágil su mente.
Siguiendo este planteamiento, de ofrecer títulos innovadores que abarquen nichos de mercado poco explotados, la compañía japonesa Dimple Entertainment nos ofrece ahora DS Therapy: Mainichi Kokorobics, juego (o no-juego, se lo dejo a desición del lector), que por medio de la contestación de algunas preguntas, permite realizar un pequeño análisis diario de nuestra salud mental y emocional actual: es decir, como si tuviéramos una charla ligera con un psicólogo.
DS Therapy: Mainichi Kokorobics tiene como fecha de salida planeada el mes de mayo de este mismo año, con un costo de 4,800 yen: actualmente, ya esta disponible el sitio web del juego. El atractivo arte corre a cargo de la artista japonesa Kaorin Wakamatsu. Desde luego, un juego no puede sustituir a un profesional entrenado y capacitado, pero el planteamiento suena interesante, y tal vez hubiera sido bueno incluir en éste un programa semejante a ELIZA (el cual simula la conversación de un terapista real), como una diversión adicional.
Les dejo dos notas con información en torno a DS Therapy: Mainichi Kokorobics: la primera pertenece al sitio insert credit, y la segunda, de Scientific American, donde hay opiniones de un científico al respecto.