¿Alguien no ha oído hablar de Line Rider? Es ciertamente dudoso que alguien no conozca ese simpático juguete virtual, desarrollado por el estudiante esloveno Boštjan Čadež, y que apareció por primera vez en el sitio web devianART, el 23 de septiembre del año pasado. Este sencillo juego realizado en Adobe Flash, de tipo independiente, repentinamente se convirtió en un verdadero fenómeno de popularidad. Y todo en base a la sencilla fórmula de trazar, por medio del puntero del ratón, un camino por el que Dude, a bordo de su trineo, pueda deslizarse. Aparentemente, no tiene mucha ciencia crear algo así, pero ciertos conceptos de física están involucrados.
Adelántandose a otras empresas, el estudio InXile Entertainment compró los derechos de Line Rider, y rápidamente anunció el desarrollo de un título más completo para el NDS y Wii, que sería una versión bastante mejorada del original, que ofrecerá partidas multijugador, y tentativamente, la capacidad de compartir los caminos creados por los videojugadores con otras personas. El día de hoy, esta última característica ha sido plenamente confirmada. Desde el sitio web oficial, usuarios de todo el mundo podrán subir sus creaciones y compartirlas con la comunidad mundial, tanto desde las consolas de la Gran N, como para las versiones para PC y teléfonos móviles. La fecha de salida manejada hasta el momento es la primavera del 2007.
¿Se convertirá Line Rider en otro fenómeno como flOw (PC/PS3)? Es muy prematuro decirlo, pero este juego cumple con una premisa que Nintendo ha defendido desde hace mucho: los juegos sencillos son atractivos para el gran público… quienes los convierten en superventas.
Les dejo de Line Rider, vía , ambientado con la excelente entrada musical (opening) del anime de Cowboy Bebop, Tank, obra de Yoko Kanno y ejecutado por The Seatbelts… el cual es verdaderamente sublime. en este servicio de videos, por si se interesan.