Nunca pasó por mi mente, que una de las series más populares de Konami, Jikkyō Powerful Pro Yakyū, que nació originalmente en el Super Famicom allá por 1994, llegaría a América: pero al fin, después de tantos años, gracias a un acuerdo con 2K Sports, esta serie de béisbol estilo arcade con sus característicos personajes “cabezones” (Pawapurokun) debutará en nuestro continente, y las consolas elegidas para su estreno serán Wii y el PS2: como dato adicional, hay que recordar que recientemente la última entrega para ambos sistemas salió en Japón hace unas semanas.
El juego, que será conocida de este lado del océano como MLB Power Pros, tiene como fecha de salida planeada a finales de año en una fecha aun no determinada. Este título incluirá doce modos de juego, entre los que se incluyen Season Mode, donde el jugador toma el rol de administrador del equipo durante una temporada, y Success Mode, que combina elementos RPG con escenarios de béisbol. Aunque en el comunicado oficial no se menciona como será aprovechado el Wiimote+Nunchuck, es bastante probable que una característica tan notable no será ignorada (lo contrario sería un notable desperdicio).
El medio por el que me enteré de esta noticia, fue este artículo de Joystiq, de donde también obtuve que ven al inicio de este artículo, que corresponde a la versión japonesa del juego.