Universo Nintendo


April 16, 2008

Más detalles de Tales of Symphonia: Dawn of The New World

Escrito en: Wii — A. Quatermain @ 11:38 pm


Tales of Symphonia: Dawn of The New World (Wii) - Sheena Fujibayashi

Como es de suponer, Namco Bandai no podía desaprovechar el día de hoy para hablar de otros de los juegos que los fans de Nintendo esperan como agua de mayo: Tales of Symphonia: Dawn of The New World, secuela del original que apareció originalmente en el GameCube y PS2 (en esta consola solo en Japón). Entre lo más interesante recabado por IGN, se menciona que el juego será el primero en emplear el sistema de motion capture para los movimientos de los personajes, los cuales están bastante bien animados: se ha incorporado soporte para pantallas amplias, pero se destaca que aún falta algo de trabajo con respecto a los escenarios, y que los tiempos de carga entre batalla y batalla pueden resultar molestos para algunos.

Esto último esperemos que se corrija, o al menos se minimice de manera notable en la versión final. Se menciona que al menos 200 especies de monstruos pueden ser capturados y entrenados en el juego, los cuales pueden evolucionar en nuevas especies (¡Factor Pokémon a la orden del día!). Alimentándolos de forma adecuada podemos mejorar sus capacidades, e incluso podemos saber que comida es la que más les gusta prestándoles atención. En cuanto a las batallas, es posible tener un equipo de hasta 10 miembros, pero solo cuatro de ellos pueden participar al mismo tiempo. Dependiendo de si obtenemos la victoria en las batallas que participemos, se nos irá otorgando un grado, el cual puede ser intercambiado por puntos que nos servirán para obtener poderosos ítems una vez que volvamos a disfrutar de ToS: Dawn of The New World (rejugabilidad, no suena nada mal).

Los elementos juegan un papel importante al momento de pelear: cada área tiene uno como dominante y si empleamos monstruos acordes al indicado, como puede ser el viento, fuego o agua, éstos serán beneficiados en sus ataques. En caso contrario… saldrán perjudicados: de hecho, tener en cuenta a los elementos es clave a la hora de capturar a las criaturas que queramos. Esto suena como una mecánica interesante a tener en cuenta: esperemos que esta vez Namco Bandai y el equipo a cargo pueda ofrecernos un juego de calidad, digno de la primera entrega de la serie.

1 Comment »

  1. O sea, que podremos llevar a Lloyd en su aventura hacia la liga Pokemon, muy original. En serio, si no se lleva bien, ese tipo de extras (lo de llevar monstruos) pueden hacer que este juego no este a la altura del original, aunque dudo que llegue a estarlo jamas.

    Comment by El Mesias — April 17, 2008 @ 10:40 am

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