Universo Nintendo


October 26, 2005

Más opiniones de desarrolladores japoneses en torno al Nintendo Revolution

Escrito en: Wii — A. Quatermain @ 7:44 pm

El pasado 21 de octubre, varias personalidades japonesas del mundo de los videojuegos, como son Kouichi Suda, Tooru Iwatani, Hironobu Sakaguchi y Yasuhiro Wada, expresaron diversos comentarios en torno al Nintendo Revolution y su innovador control a través de la revista Nintendo Dream. En base a esto, la revista Famitsu se puso a buscar las opiniones de más personas del medio y aquí les traigo sus impresiones (vía IGN).

Para empezar, Yoshinori Kitase, uno de los más respetados productores de Square Enix (¿alguien ha oído hablar de Final Fantasy VII, no? , reveló que ama llegar a su casa después de un día de ardua labor, sentarse cómodamente y tomar el control remoto del televisor y comenzar a buscar algo con que entrenerse. Señaló que el sostener un control con las dos manos no es satisfactorio, al igual que emplear forzosamente una mesa, un teclado y un ratón para disfrutar de un juego tipo FPS. De esta manera, Kitase cree que el control del Revolution permitirá a la gente jugar, mientras se acomoda, usando el control para disparar a la cosas y manejar las armas. E incluso aventura que el control del Revolution no solo cambia el contenido de un juego, sino el estilo de vida de sus jugadores.

Atsuhi Taniguchi, de From Software y productor de Tenchu DS, ya antes había confesado su amor por el hardware de Nintendo. Ahora, agrega que le gustaría usar el expansion pack mostrado en la conferencia de prensa de Satoru Iwata (el pad análogo, en otras palabras), para hacer un título en primera persona. Hiroshi Tanibuchi, productor de la serie Power Pro de Konami también agregó una idea más: le encantaría hacer un juego de acción en el que se emplearán ambas manos e involucrará que todo el cuerpo se moviera. Otro asunto que le interesa sería la conexión Revolution-DS.

El productor de Rogue Galaxy y Dragon Quest VIII, Akihiro Hino, de Level 5, cree que el Revolution dará nacimiento a nuevos tipos de juegos. Él esta personalmente interesado en hacer un RPG donde el jugador sostenga un escudo en una mano, una espada en la otra y un “head set” montado en la cabeza (al final de este comentario se rió, ya que eso no sería posible). Más seriamente, declaró que hay que tener en cuenta que los jugadores pueden llegar a cansarse debido a estar moviendo constantemente la mano, sin importar el grado de diversión. El hardware tiene mucho potencial, pero él espera que los juegos estén diseñados de modo que incluso si se juegan durante largos períodos, la gente no llegue a cansarse.

Tetsuya Mizuguchi, de Q Entertainment, dejo en claro que le gustaría pensar en alguna manera de mezclar el control con la música. Él quiere crear un juego que de el sentimiento de conectarse directamente a nuestros sentidos físicos. Kouji Okada, de Gaia, cree que el control permitirá un tipo completamente nuevo de RPG, agregando que le gustaría probarlo en muchos nuevos retos. Por otro lado, Yoshiki Okamto, de Game Republic, ha declarado que tiene alguna ideas propias para este dispositivo, como un RPG con elementos de acción o un juego de horror tan terrorífico que haga que el jugador arroje el control.

Uno de los diseñadores del legendario Street Fighter II, Noritaka Funamizu de Craft & Meister (quien actualmente trabaja en un juego de pelea basado en Dragon Ball para Bandai), cree que el control funcionará perfectamente en los juegos donde tenga que emplearse un cursor y asegura que éste es mejor que un ratón ordinario, y termina su participación diciendo que aquellos que han hecho juegos desde los viejos tiempos la tendrán fácil con el Revolution (incluyéndose él mismo).

Esperemos que todas esta opiniones, comentarios y buenos deseos se traduzcan en juegos: aunque viendo semejantes planteamientos, es ciertamente difícil pensar que no suceda. Pero es mejor esperar y ver que nos ofrecen estos genios.

No Comments »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .