Universo Nintendo


November 12, 2005

Mark Rein aclara sus ideas en torno al Nintendo Revolution

Escrito en: Wii — A. Quatermain @ 10:18 am


Epic Games

Desde hace unas cuantas semanas, diversas voces dentro de la industria de los videojuegos han expresado sus opiniones en torno al control del Nintendo Revolution (la mayor parte de ellas bastante positivas). Dirigentes de estudios tanto de Europa como América y Japón han hecho declaraciones acerca del riesgo que ha tomado Nintendo, reconociéndole su intento de ofrecer algo más a los vidoejugadores y tratar de hacerle la vida más facil al público al momento de disfrutar de este entretenimiento electrónico.

Sin embargo, es común y hasta normal que hay personas que tienen una opinión distinta, y ese fue (aparentemente), el caso de Mark Rein, Vice Presidente de Epic Games, compañía creadora de la popular serie Unreal Tournament y desarrolladora de motores gráficos para PC y consolas. Supuestamente, Rein hizo algunas declaraciones despectivas en contra del control de la consola de próxima generación de Nintendo. Sus palabras precisas fueron: “gimmicky, crappy, cheap, I-wish-I-hadn’t-bought-it games”…, lo que generó indignación entre varios círculos de aficionados a los productos de la Gran N.

Posteriormente, y como una especie de caballerosa réplica, Jim Merrick, Director de Ventas y Mercadotecnia de Nintendo Europa, declaró Mark tiene una sección estrecha del negocio. Epic fabrica middleware, ellos son individuos técnico muy listos, pero él no tiene el control del Revolution, no tiene el kit de desarrollo, y esta hablando de algo de lo que no conoce nada”.

Después de semejantes declaraciones, uno podría pensar que la historia terminaría ahí: craso error. De esta manera, en el transcurso de una entrevista que Ellie Gibson, de Eurogamer, realizó a Mark Rein, este ejecutivo cambio el tono de sus declaraciones, asegurando que sus palabras fueron malinterpretadas y sacadas de contexto.

Así, señaló que “actualmente, lo que dije es que Nintendo va a hacer juegos asombrosos. Nunca realmente pase a juzgar el control en si mismo. Pienso que el control es sensacional!”. Además, agrega, “no estaba atacando a Nintendo ni al control, lo que realmente solo decía era que un subproducto de tener un dispositivo como éste, es que la gente va a hacer juegos posiblemente solo debido al control, en comparación con ser grandes juegos por sí mismos, y dije esto de mala manera… Lamento eso”.

Siguiendo en el mismo planteamiento, Rein reitera que “Nintendo y algunas de las mejores third parties van a hacer asombrosos juegos para esto”. También respondió a lo declarado por Jim Merrick, diciendo que “sabes, leí su artículo y lo llamé posteriormente. Tuvimos una muy, muy buena charla”. Después de este intercambio de ideas y comentarios, Merrick ofreció al Vice Presidente de Epic Games el kit de desarrollo del Revolution, lo cual a este último le encantó dicha idea.

Desde luego, esto no significa que Epic Games vaya a hacer un juego para la consola de Nintendo, pero aún así, Rein dejó en claro que “pienso que el Unreal Engime 3 y el Nintendo Revolution estarán muy bien satisfechos uno con el otro”, y termina esta parte de la entrevista diciendo “no sabemos ahora del todo bien que tan capaz o no es, y construimos el Unreal Engine 3 para ciertas especificaciones. Si la máquina puede ejecutarlo, será fantástico tenerlo ahí”.

¿Mak Rein cometió un error y se retractó? ¿O sus declaraciones fueron malinterpretadas por ciertos medios y grupos de fans? Bueno, lo más seguro es que quien sabe: a veces dicen “piensa mal y acertarás”, pero no estoy muy de acuerdo con esa frase, ya que siempre implica dolo en las acciones y actitudes de las personas: así que, ¿por qué no le damos el beneficio de la duda?

1 Comment »

  1. Vaya…parece que se dio cuenta de su error, si es que lo que dijo fue en serio…ya se ha de haber dado cuenta del potencial del revolution…
    cya!

    Comment by Antonio — November 12, 2005 @ 11:31 am

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