En el curso de una entrevista realizada por la gente de GameDAILYBiz a John Schappert, Vice Presidente Senior, Director General del Grupo de Estudio de Electronic Arts Canada, acerca de las consolas de próxima generación, habla un poco acerca de la posición de la compañÃa en torno al Nintendo Revolution. Aqui esta la parte de la entrevista en que se refiere a ello:
GameDAILYBiz: Correcto, bien, ¿qué hay acerca del control del Revolution? ¿EA tiene planeado algo especial para tomar ventaja de ese único método de entrada?
John Schappert: Es un control brillante, y como es usual podemos darle el crédito a Nintendo al ser innovador y bien hecho y fresco y divertido, y es un realmente fantástico, diferente dispositivo de control. Pienso que continúan siendo pioneros en nuestra industria, asà que creo que usted continuará viendo a EA soportar a Nintendo. Somos grandes socios de Nintendo; a un nivel personal, yo soy un gran fan de Nintendo. No puedo decirte cuanto he disfrutado sus juegos. Pienso que ellos hace algunos de los mejores juegos en la industia y buscamos una asociación con ellos en el Revolution y mostrar nuestro apoyo. Ningún anuncio de tÃtulos, pero haremos un anuncio de que estamos soportando la plataforma y el control.
GameDAILYBiz: ¿Cómo los juegos tradicionales de EA trabajarán con el control del Revolution? Esta visto que juegos como Madden o Need for Speed serÃan difÃciles de adaptar…
John Schappert: Creo que estas en lo correcto. Lo que Nintendo ha creado es algo que no es estándar y ciertamente no tradicional, y los juegos para la plataforma necesitarán ser hechos y justamente adaptados para esa plataforma. Similar al NDS, este tiene un D-pad pero sabemos que los juegos con capacidades táctiles son los que maximizan el poder de la máquina. Asà que, sÃ, pienso que usted tiene razón… pero es un poco temprano para hablar de esa materia.
Estas declaraciones dejan una impresión muy positiva: efectivamente, Electronic Arts apoyará al Nintendo Revolution. Ahora, solo hay que ver como quedarán los juegos (que faltan por anunciar), y como serán adaptados al control de la consola, esperando que hagan un estudio más detallado y en verdad lo aprovechen.