Universo Nintendo


November 16, 2005

¿Masahiro Sakurai regresa a Nintendo?

Escrito en: Super Smash Bros., Series, Wii — A. Quatermain @ 11:55 am


Masahiro Sakurai

En su último número (885), la revista japonesa Famitsu trae un excelente noticia. Resulta que Masahiro Sakurai, que en agosto del 2003 dejó Nintendo debido a que no estaba de acuerdo con la estructura del HAL Laboratory y deseaba más libertad a la hora de hacer sus proyectos, ha confirmado su participación en la secuela de Super Smash Bros. para el Nintendo Revolution, donde se encargará de las labores de dirección y diseño.

Para aquellos que no sepan, Sakurai es el padre de Kirby, la simpática y multifácetica bola color de rosa que nos ha deleitado con sus variados juegos a través de los años, y de la serie Super Smash Bros que inició en el N64. Uno de sus trabajos más recientes fue el frenético y divertido Meteos para el Nintendo DS. Hace relativamente poco tiempo fundó su propia compañía, Sora, y se rumoraba que ya se encontraba trabajando en dos proyectos para las consolas de próxima generación.

El regreso de este personaje plantea varias interrogantes: ¿habrá percibido un verdadero cambio en la actitud interna de la compañía y por eso decidió regresar? ó ¿es un simple interés económico o sentimental por Super Smash Bros.? Esperemos pronto más información al respecto. Me enteré de esta noticia gracias a Jeux-France. IGN agrega algunos detalles más.

10 Comments »

  1. Pues suena bastante bien esto espero que las cosas le sigan saliendo bien a nintendo

    Comment by Nefisto — November 16, 2005 @ 2:18 pm

  2. […] Cabe señalar que estos trabajos no son permanentes dentro de la empresa, sino que una vez terminado el desarrollo del juego, se dará fin al contrato de trabajo. Según la gente de N-Sider, esto puede deberse a que el juego tendrá una amplia variedad de características y se este planeando que su desarrollo, aunque profundo, dure relativamente poco. Esperemos que esta noticia signifique que se esta trabajando arduamente para brindarnos una excelente secuela de esta serie que nació en el N64, aunque teniendo a Masahiro Sakurai como director y diseñador, no creo que deba uno preocuparse demasiado. « Reporte de la Digital Interactive Entertainment 2005   […]

    Pingback by Universo Nintendo » Nintendo y HAL Laboratory en busca de personal para Super Smash Bros. en el Revolution — December 2, 2005 @ 12:07 pm

  3. Yo quiero que lanzen bombas lacrimogenas y tabien el lanza-misiles de Star Fox Assault y es mejor tiral la fecha de lanzamiento de Super Smash Bros Brawl el primero del 2007

    Comment by sandi — July 25, 2006 @ 6:09 pm

  4. tengo una duda ¿porque no se vio LUIGI?

    Comment by link — September 19, 2006 @ 8:41 am

  5. estara bien pero quiciera que GANON no GANONDORF salira en esta secuela

    Comment by link oliver — October 10, 2006 @ 8:04 pm

  6. ai sta super padre spero y creo k si salga sheik jaja y todos los demas link!!!! pin!!!
    quienes saldran especificamente ademas de sonic y los demas…..

    Comment by Zelda — November 24, 2006 @ 9:42 pm

  7. hola quieros que saque a super smash bros brawl

    Comment by bienvenido jesus concep cion Gomez — May 10, 2007 @ 7:55 pm

  8. por que no la saca rapido a super smash bros brawl no quire Dar un atake a durado muchos años eso tiene 2 años atakadono demaciado y por favor la puede saca el dia de este meses por favor selopido por ustedes y que tire fecha de salida por ustedes mucha suerte com super smash bros brawl.

    Comment by jesus — May 10, 2007 @ 8:11 pm

  9. presenten a capitan falcon siiiii
    que lo presenten capitan falcon
    capitan falcon

    Comment by sandi el ideoso — July 9, 2007 @ 4:35 pm

  10. es cierto q se estrena el 30 de diciembre? D:
    y sera online Wi-Fi?
    se ve mas chingon este con por las graficas y los caracters nuevos
    pero se tardan mucho en sacarlo D’:
    seria la mamada este juego si fuera online

    Comment by jorge — July 14, 2007 @ 4:39 pm

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .