Por medio de un comunicado oficial (gracias a Planet GameCube por reproducirlo), Nintendo anuncia que en su consola de próxima generación, el Nintendo Revolution, incluirá un sistema para controlar la reproducción de los juegos. ¿Con qué propósito? Para permitir a los padres, por medio del uso de contraseñas, controlar lo que juegan sus hijos, y tener en cuenta las distintas clasificaciones basadas en edad (3+, 7+, 12+, 16+ ó 18+).
Sin embargo, aquellos jugadores mayores de edad que compren la consola, también pueden especificar en los parámetros de configuración que ésta no cuente con ninguna restricción. Para aquellos que se pregunten como funcionará el sistema de control, la respuesta es sencilla: el software incluido en cada juego contendrá un código indicando su clasificación, el cual actiavará el sistema de control, ya sea permitiendo disfrutar del juego o bloquéandolo. Esta característica será incluida en todos los Nintendo Revolution a nivel mundial.
Una buena idea incorporar dicha opción en el Nintendo Revolution, aunque es probable que algunos videojugadores no estén de acuerdo: sin embargo, hay que ponerse en el lugar de los padres de los menores de edad a la hora de tomar ciertas desiciones.
Pues no lo veo tan necesario pero bueno es decisión de nintendo
Comment by Nefisto — November 16, 2005 @ 4:26 pm