El día de hoy, se da a conocer que Nintendo ha licenciado al sitio web JiWire (que funciona como directorio de hot-spots), a fin de que proporcione infomación acerca del servicio Nintendo Wi-Fi Connection. De esta manera, gracias a este acuerdo, los videojugadores que disfruten del servicio on-line del Nintendo DS podrán encontrar rápidamente diversos puntos de acceso a través de la geografía norteamericana y más allá.
Los usuarios del Nintendo DS pueden buscar hot-spots públicos ya sea por país, estado, región, dirección o código postal, en una localización específica en el sitio web de Nintendo Wi-Fi Connection: el servicio estará disponible para usuarios de los Estados Unidos, así como Canadá, México, Brasil, Argentina, Panamá y Chile.
Según George Harrison, Vice Presidente Senior de Marketing de Nintendo de América, “a través de nuestro acuerdo con JiWire, seremos capaes de ofrecer a miles de usuarios del DS un manera fácil para rápidamente encontrar localizaciones con hot-spots gratuitos”. Y además agrega, “al hacer el juego inalámbrico más conveniente, haremos a Nintendo Wi-Fi Connection accesible a un amplio rango de fans del juego de video”.
Es bueno ver que Nintendo ha pensado en mejorar de esta manera el servicio, y más teniendo en cuenta que en México no hay hot-spots como en los McDonald’s de Estados Unidos. La información la obtuve gracias a Gamasutra.