Nuevos detalles acerca de Raid over the River han sido publicados hoy por el sitio web GameSHOUT. Más que nada, es referente a la historia manejada en este shoot them up con vista vertical, además de su tamaño (alrededor de 10 niveles).
En el juego (del que ya hemos hablado antes), se toma el rol de un capitán de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, veterano de la Operación Tormenta del Desierto, llamado David McBride. A sus 44 años, es atormentado por los recuerdos de haber bombardeado a civiles inocentes por órdenes de sus superiores. De esta manera, las horrendas imágenes que vio de la guerra han provocado que se convierta en un alcohólico, con el consecuente abandono de su esposa y ahora lidia con un hijo de 17 años.
Él es quien descubre los planes de una misteriosa secta llamada Molayarius ( a través de un miembro de ésta), que desea invocar un poderoso demonio, cuyo nombre es Bafomet y que éste llegue a nuestro mundo. Su aspecto físico es semejante al de Kurt Russell en Escape de New York y Escape de L.A., pero con el cinismo de Gary Oldman en Léon. En el juego, esta prácticamente retirado, trabajando como instructor de vuelo.
Como pueden ver, la historia no es para ganarse un Óscar, recordando de cierta manera a diversas películas producidas por la Meca del Cine. Aunque, que rayos, esas son las películas que más me gustan.