Universo Nintendo


December 7, 2005

Entrevista a Eric Chahi por parte de Edge Online

Escrito en: Wii — A. Quatermain @ 1:23 pm


Out of This World

Continuan las declaraciones de diversos desarrolladores en torno al Nintendo Revolution. Ahora, la más reciente corresponde a Eric Chahi, que entre sus trabajos más destacados se encuentran Out of this World (SNES y otras plataformas) y Heart of Darkness (GBA/PC/PS). Esto lo hizo a través de una entrevista que concedió a la versión en línea de la revista británica Edge Online, donde además de hablar de la consola de próxima generación de Nintendo, habló acerca del enfoque que esta siguiendo la industria actualmente, y alabó diversos desarrollos, como Liquid War (PC) y Katamari Damacy (PS2).

Este es el párrafo en el que habla de la consola de Nintendo:

Edge: ¿Qué te excita acerca de la próxima generación?

Eric Chahi: La interfaz espacial del Nintendo Revolution, porque la interfaz es el “cuello de botella” de las comunicaciones entre el jugador y el programa. Cualquier mejora en esta dirección es mejor que dibujar un extra de millones de polígonos.

Ciertamente, una declaración bastante interesante y que parece coincidir con lo que ha expresado la Gran N en los últimos tiempos. Viendo las cosas como están actualmente, ¿cuál será el camino que seguirá la industria: cada vez más millones y millones de polígonos y texturas en pantalla, o verdaderos esfuerzos en la búsqueda de algo que cambie verdaderamente la experiencia de los jugadores?

No Comments »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .