Universo Nintendo


December 6, 2005

Detalles técnicos preliminares del Nintendo Revolution

Escrito en: Wii — A. Quatermain @ 7:15 pm


Nintendo Revolution

Gran conmoción ha provocado el artículo de IGN escrito por Matt Casamassina en torno a las especificaciones técnicas reveladas por algunos estudios del Nintendo Revolution. Debido a esto, Matt declaró en los foros de este sitio de noticias que revelaría nuevos detalles al caer la noche y estos ya están disponibles.

Para empezar, Nintendo pretende apartarse de manera dramática del camino seguido por Microsoft y Sony en la próxima generación, eligiendo ofrecer una consola accesible a los consumidores. En base a esto, se ha aclarado la cantidad de memoria manejada por el sistema, que será alrededor de 104 MB: sin embargo, no se esta tomando en cuenta la memoria flash del sistema (512 MB), ni la incorporada en el GPU de nombre código Hollywood, del que ciertas fuentes dicen que es de 3 MB.

Por el lado del CPU, Broadway, el cual esta siendo desarrollado por IBM, es una extensión de Gekko, el cual es el procesador actual del Nintendo GameCube (aunque no hay muchos detalles): Hollywood, por su parte, estará basado en el Flipper. La capacidad de procesamiento de ambos circuitos no es conocida al 100%, aunque una de las fuentes señala que “básicamente, tomas un GameCube, doblas el radio del reloj del CPU y el GPU y esta hecho”. Así, Broadway equivaldría a dos veces Gekko, doblando su desempeño.

Otra fuente señala este aparente menosprecio de Nintendo hacia el poderío bruto generador de gráficos: “esto es un juego arriesgado para la Gran N. No es acerca de los caballos de fuerza para ellos — es acerca de la innovación y la jugabilidad”.

En cuanto a la capacidad a almacenamiento de los discos del Revolution, esta será de 4.7 GB en una sola capa y de 8.5 GB en doble capa, alejándose del rumorado 12 GB que decían algunas personas. Una gran capacidad que puede utilizarse en juegos más largos para la consola (los GODs del GCN son de 1.5 GB).

Una interesante analogía puede verse en lo escrito por Matt: si un juego hermoso y con excelente modo de juego como Resident Evil 4 fue desarrollado en una consola con la mitad del poder del Revolution, ¿qué nos ofrecerá esta nueva consola de Nintendo? Tal vez algunos no deseen tomar en cuenta este planteamiento, pero me parece válido tenerlo en mente. Esto en respuesta al poder del Xbox 360 y el PS3.

Para terminar, el precio de la consola será bastante accesible: los desarrolladores estaban de acuerdo en que el ideal sería de USD$149.99 o más bajo, aunque no tanto como USD$99.99 (eso sería demasiado).

Bien, señores, la polémica esta servida. Ahora solo falta ver lo más importante para cualquier consola y que a larga determinará si es un fracaso o una propuesta arriesgada que ha dado buenos frutos: los juegos. Esperemos que no tarden mucho en hacer su aparición.

3 Comments »

  1. Nintendo se las esta jugando todas, pero igual a ver que resulta al final.

    Comment by Sikaffy — December 6, 2005 @ 8:44 pm

  2. una ves mas, gracias por tu blog bro, no me cansare de decirtelo, me cae.

    Comment by mudo — December 6, 2005 @ 11:23 pm

  3. me gusta la propuesta pero tambien soy fan de los resident evil y eso significaria que capcom no podria adaptar esa saga al revolution hay algun plan de sacar algo para el rev? eso me gustaria saberlo.

    Comment by M1975 — December 10, 2005 @ 9:45 am

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