Universo Nintendo


December 26, 2005

Satoru Iwata anuncia 5.44 millones de NDS en Japón

Escrito en: Animal Crossing, Trainers, Nintendogs, Series, Nintendo DS, Finanzas, General — A. Quatermain @ 9:19 am


Miyamoto e Iwata festejan al Nintendo DS

A través de una conferencia llevada a cabo en Tokio, el Presidente de Nintendo, Satoru Iwata, ha revelado las cifras de venta del Nintendo DS en Japón desde que este fue lanzado en ese país. Hasta el momento, los resultados son altamente satisfactorios, habiéndose colocado en los comercios japoneses 5.44 millones de unidades. Esto convierte al NDS en una de las portátiles más rápidamente vendidas y ha hecho historia ya en Japón.

Por otro lado, también reveló las unidades distribuidas hasta el momento de los siguientes juegos:

  • Nintendogs (Shiba, Dachshund y Chihuahua): 1.08 millones
  • Nou wo Kitaeru Otona no DS Training: 1.38 millones
  • Gentle Brain Exercises: 1.08 millones
  • Animal Crossing: Wild World: 1.27 millones

Es muy probable que dichas cifras se conviertan en unidades vendidas antes de que acabe el año o en los primeros días del mes de enero. Por otro lado, la compañía continua con su seguimiento a la idea de los no-juegos, presentando imágenes de la segunda parte de Nou wo Kitaeru Otona no DS Training, Motto Nou wo Kitaeru Otona no DS Training, el software para aprender inglés Eigo ga Nigate na Otona no DS Training y un nuevo programa, llamado Tabi no Yubisashi Kaiwacho DS, el cual es una adaptación de una serie de libros de viajes y esta siendo desarrollando por la compañía Tosse, en conjunto con los editores originales.


Motto Nou wo Kitaeru Otona no DS Training


Motto Nou wo Kitaeru Otona no DS Training

Las versiones del Nintendo DS permitirán a los usuarios buscar palabras y frases en diferentes lenguajes, haciendo uso de las características de la consola. La Gran N planea publicar cinco entradas, enfocadas a países como Korea, Tailandia, China, Alemania y Estados Unidos. Su lanzamiento esta planeado para el mes de marzo en Japón. Más información en IGN.


Eigo ga Nigate na Otona no DS Training

Que lejos se ve ahora el espectro del Virtual Boy, ¿no creen? La información proviene desde Bloomberg y Famitsu. En este último medio informativo vienen los datos de unidades distribuidas, que no vendidas, e imágenes e información de los programas que menciono.

3 Comments »

  1. A que te referis con:

    “Que lejos se ve ahora el espectro del Virtual Boy, ¿no creen?”

    Comment by Sikaffy — December 26, 2005 @ 10:28 am

  2. [Para Sikaffy]: Era en referencia a que lei muchos comentarios en varios foros, cuando el NDS fue mostrado, de que sería un fracaso semejante al del Virtual Boy.

    Por suerte, y como puedes ver, esto no pasó :D.

    Comment by A. Quatermain — December 26, 2005 @ 11:34 am

  3. Cuando estábamos en vísperas del ESTRENO del NDS en América, se comentaba que sería un fracaso dicha consola, sobretodo por las “caracteristicas especiales” (el Virtual Boy tambien poseía características especiales).

    Y pues las cifras les habrá callado la boca a más de uno

    O por el gran fracaso de la N con respecto al VB….

    Comment by Kike_Man — December 26, 2005 @ 11:44 am

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .