Universo Nintendo


January 10, 2006

El Proyecto de Metroid Online continua

Escrito en: Indie, Metroid, Series, PC — A. Quatermain @ 11:54 am


Metroid Online

Hace ya un buen tiempo, leí acerca de un proyecto realizado por un grupo de fans de la saga de Metroid, de realizar una versión del juego que permitiera partidas entre varios jugadores vía on-line (eso fue antes de que Nintendo revelara su apertura hacia el juego en línea). Para hacer esto, tomaron como base Halo CE y comenzaron a hacer modificaciones, a fin de sustituir a Master Chief por Samus Aran, con todos su particular armamento y recrear el ambiente (con mapas incluidos), de las versiones que han salido para el SNES, Nintendo GameCube y NDS.

Hasta el momento, el proyecto continua, y su página oficial es Metroid Online, donde pueden apreciar diversos videos ( via ) e imágenes de acerca de la recreación que están realizando. Cabe señalar que no es el afán de lucro lo que motiva al equipo detrás de esta serie de modificaciones: así que supongo que Nintendo no tiene intenciones de emprender acciones legales en contra de ellos (si así fuera, ya lo habría hecho).

Interesante desarrollo, aunque pienso que hubiera sido preferible emplear un motor 3D gratuito o libre, para que existiera algo más de flexibilidad (aunque eso podría ser más complejo).

1 Comment »

  1. Pienso lo mismo que vos sobre el motor 3D del juego, aunque como dices de haber escogido uno libre quiza les hubiera complicado mucho más las cosas.

    Comment by Sikaffy — January 10, 2006 @ 1:37 pm

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .