Universo Nintendo


January 16, 2006

Imágenes e información de Shunkan Puzzloop para el NDS

Escrito en: Nintendo DS — A. Quatermain @ 5:48 pm


Shunkan Puzzloop

El pasado 5 de octubre, Nintendo, sus estudios afines y otros licenciatarios, revelaron gran cantidad de software que veríamos en los próximos meses. Entre ellos estaba una adaptación del clásico de arcadia Puzz Loop, desarrollado por Mitchell, la misma compañía que creó a Polarium, uno de los juegos de lanzamiento del NDS en Japón.

Durante algunos meses, este proyecto, al que se le llamó tentativamente Puzz Loop DS se mantuvo en silencio: sin embargo, recientemente la revista Famitsu publicó información acerca de él. Para empezar, el nombre oficial del juego es Shunkan Puzzloop. La mecánica del juego es la siguiente: una serie de joyas estan contenidas en una especie de tubo, moviéndose hacia un agujero (Dead Hole) al final. Por medio del stylus, el jugador dispara joyas coloreadas adicionales en el flujo principal: al juntarse tres joyas del mismo color, éstas desaparecen. La meta es evitar que la corriente de joyas llegue al agujero, ganando puntos en el proceso.


Shunkan Puzzloop

El juego completo tendrá al menos 60 niveles en el modo principal de juego, los cuales son diferentes en su conformación y tienen algunos trucos para hacerle la vida pesada a los videojugadores. Un ejemplo claro es uno de ellos que esta lleno de humo, lo que dificulta ver las joyas: por medio del stylus tenemos que deshacernos de esta molestia. Incluso hay niveles donde tendremos que enfrentarnos con una especie de jefe o reto principal, el que hay que sortear para seguir avanzando.

La salida de este título esta planeada para el 2 de marzo en Japón: se desconoce si llegará a América, aunque sería molesto perder un puzzle tan interesante. Gracias a IGN por la información.

No Comments »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. | TrackBack URI

Leave a comment

XHTML ( You can use these tags): <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong> .