No se crean: este tema no es para echar flores a Nintendo por esta portátil, sino simplemente estoy haciendo eco de una encuesta que la revista Famitsu realizó a sus lectores. Según veo en esta nota de Next Generation, cinco fueron las razones claves de la popularidad creciente de la consola (al menos en Japón):
- Grandiosas Promociones. Si deseas promocionar algo, recurre a los famosos; desde un principio Nintendo contó con la cantante Utada Hikaru para promocionar la consola, y ahora recurre a los buenos oficios de la actriz Nanako Matsushima por lo mismo.
- Estaciones de demos. Fue un enorme acierto colocar estaciones del NDS en las tiendas departamentales de Japón, permitiendo al público familiarizarse con esta portátil, y probar la gran cantidad de juegos que están saliendo para el sistema.
- Apelar a los no-jugadores. Los juegos de entrenamiento cerebral, como Nou wo Kitaeru Otona no DS Training, Gentle Brain Training y el reciente Motto Nou wo Kitaeru Otona no DS Training, así como Nintendogs y Animal Crossing: Wild World, se han convertido en los pilares fundamentales del NDS. Sin contar la promoción que Shigesato Itoi, creador de la serie Mother (Earthbound en América), hace en su sitio web al hablar de como se siente con estos juegos “que entrenan” la mente, y que le han motivado a trabajar en la tercera parte de su obra.
- Estaciones Wi-Fi de Descarga. Permitir que los videojugadores que descarguen los nuevos juegos a su sistema y que los disfruten por un tiempo. Algunos de los juegos descargados ni siquiera están todavía a la venta, por lo que despiertan el interés antes de su compra. Un sistema práctico y efectivo de prueba y error.
- Grandiosos juegos vendieron el sistema. La librería creciente de juegos del NDS, con títulos frescos e innovadores, además de las series conocidas con nuevas características, han sido una de las razones por las que el sistema se encuentra a la cabeza en las ventas del país asiático (a pesar de la falta de unidades).
Sería bueno que Nintendo de América tomará nota con alguna de estas razones, en especial con expander las estaciones de demos y la descarga de juegos temporales en los grandes comercios. Y algo de publicidad no estaría nada mal.
que bien en japon nintendo ds es una invercion segura
Comment by Nefisto — January 20, 2006 @ 6:13 pm